Zarza, subcampeón del mundo y Vicente, bronce, en el Mundial de Judo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 22-09-2015

Increíbles noticias para el judo salmantino desde Amsterdam. Hasta allí se habían desplazado Vicente Zarza (categoría M8 de 65 a 69 años) y Julio Vicente (categoría M7 de 60 a 65 años) y es que el judo veterano está en auge y los salmantinos del Zarza han ido dando prueba de ello en los últimos años. En esta ocasión la expedición la encabezaba el pionero del Judo salmantino, la persona que impulsó las artes marciales en Salamanca y abrió los primeros gimnasios de salamanca que hoy siguen funcionando (Yoko Gake y Gimnasio Zarza). Vicente Zarza ha pasado por todas las etapas desde su comienzo como competidor, seleccionador autonómico, seleccionador nacional, federativo, presidente de la federación autonómica desde hace más de 15 años (continua ejerciendo ese cargo)...y ahora ha vuelto a la competición para hacer algo muy grande.
El años pasado logró un meritorio quinto puesto pero está visto que le supo a poco y continuó entrenando duro para subir al podio y vaya si lo ha conseguido. Siete duros rivales en su categoría de edad y peso; fue solventando las rondas eliminatorias con grandes combates para posteriormente ganar la semifinal y enfrentarse al judoka holandés. En esta ocasión fue un encuentro igualado pero el judoka holandés consiguió inmovilizarle en suelo. La gesta ya estaba conseguida antes de ese combate y es que haber disputado una final mundial con 69 años es un hecho histórico. 
Julio Vicente había dejado el Judo durante años y volvía con el objetivo de volver a la competición. Nunca había abandonado el deporte puesto que a sus 62 años continúa corriendo maratones y practicando otras especialidades deportivas. Consiguió la victoria en uno de los combates y caería en los otros dos, alzándose así con el tercer puesto. Los que conocemos a Julio sabemos que no va a cesar en su empeño y continuará hasta escalar más puestos en el podio.

DELEGACIÓN SALMANTINA DE JUDO

Comentarios