Victoria de la sub-15 y derrota de la sub-17 en el Nacional Femenino

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 15-02-2020

Las selecciones de Castilla y León parten, en esta segunda ronda del Nacional, como segundas de grupo en la puntuación global teniendo posibilidades reales de clasificación para la fase final. Con la victoria de la sub-15 y la derrota en sub-17 ante Canarias, todo queda por decidir en la segunda jornada de este sábado ante Castilla-La Mancha a las 11 y 13 horas (horario peninsular) en el campo municipal de Tías (Lanzarote)

Primer encuentro de categoría Sub-15 CASTILLA Y LEÓN 4 - 3 CANARIAS 
 
CASTILLA Y LEÓN: Jimena, Alba (Enya 66’), Adriana, Laurita, Lucía (Emma 54’), Sandra, Sofía, Claudia, Cristina, Ángela (Patricia 58’), Laura.
CANARIAS: Lucía, Cathaysa, Elena, Aroa, Luana, Alba, Yesenia, Beatriz (María 46’), Estefanía (Eyra 74’), Paula (Leslie 66’), Paola. 
 Goles
1-0 PP (min 12)
1-1 Yesenia (min 30)
1-2 Aroa (min 36)
1-3 Beatriz (min 40)  
2-3 Patricia (min 66)
3-3 Adriana (min 68)
4-3 Sofía (min 80)
 
Comenzaba el combinado de Castilla y León asediando la portería canaria defendida por Lucía y llegaba pronto el primer gol en el Campo Municipal de Tías, anotado en propia puerta y dando la mínima ventaja a Castilla y León, que actuaba como local. Tras un aviso y una buena intervención de Jimena, Yesenia conseguía el empate a la media hora de juego y las anfitrionas ganaban en confianza y protagonismo sobre el césped. Lo demostraba Aroa poniendo por delante a su Selección en el minuto 36. Adriana salvaba sobre la línea de gol una nueva oportunidad de Yesenia en el 39 y tan solo un minuto más tarde sería Beatriz la que marcaría el 1-3 con el que llegaba el fin de la primera mitad. 
Volvía Castilla y León con intensidad renovada de los vestuarios y con solo cinco minutos de juego, Laura Barbero mandaba un balón al poste y Claudia tenía en sus botas una clara ocasión. Serían primero Patricia en el 66 y, seguidamente, Adriana en el 68, las encargadas de igualar el marcador.  Desatando la alegría, Sofía cerraba, en el minuto 80, la remontada anotando el cuarto. Un partido trabajado y lleno de emoción que hace sumar los primeros tres puntos a Castilla y León en esta II Fase y que amplía las posibilidades de clasificación para este joven combinado que ha demostrado calidad y energía a partes iguales sobre el césped. 

Primer encuentro de categoría Sub-17 CASTILLA Y LEÓN 1 - 3 CANARIAS 
 La Selección sub-17 cedía la disputa por el control del juego tras el pitido inicial y marcaba Paloma para Canarias cuando pasaban los primeros nueve minutos. Los siguientes compases de lucha dejaban una futbolista menos en el césped para las visitantes. Jennifer, detenía una clara jugada de gol de Carmen Álvarez y veía la roja directa. Paula Peláez mandaba alto el disparo tras la expulsión.
Lucía lo intentaba de cabeza mandando el balón al travesaño en el minuto 21; y, tres minutos después, era Paloma la que veía puerta para el conjunto canario, pero el colegiado invalidaba la jugada por fuera de juego. Marcaba el electrónico la media hora cuando, esta vez sí, Carmen anotaba el 1-1 con el que llegaba el descanso. 
 La segunda parte se desarrollaba con idas y venidas, jugando con balones largos para buscar el peligro en área rival. Los disparos castellano y leoneses se encontraban con las defensoras canarias y era Paloma, aprovechando un rechace de Laura Inés, la que encontraba el gol que tanto se estaba disputando poniendo el 1-2 en el 66.
Llegaba el 72 cuando la guardameta evitaba el empate de Lucía Bermejo y, de nuevo Paloma, aprovechando el contraataque, recogía el balón y sentenciaba el resultado final dejando sin puntuar a la Sub 17 de Castilla y León en la primera jornada de esta II Fase del Campeonato de España. 
CASTILLA Y LEÓN: Laura Inés, Natalia, Andrea (Rebeca 79’), Paula Sánchez, Marina, Olaya, Paula González (Miriam 62’), Laura, Carmen, Paula Peláez, Lucía (Luna 75’). 
CANARIAS: Paola, Cristina, Adriana, Ana Paula, Jennifer, Alba, Paloma (Irene 80’), Marta, Carolina (Lidia 46’), Ainhoa, Joseline.
Goles
0-1 Paloma (min 9)
1-1 Carmen (min 29)
1-2 Paloma (min 66)
1-3 Paloma (min 72)

Comentarios