Teledeporte emitirá un reportaje del Nacional de Triatlón en Salamanca

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 30-05-2019

El domingo 30 de junio, Salamanca se convertirá en un escenario deportivo de primer nivel durante la celebración del Triatlón de Larga Distancia, que este año alberga tanto el Campeonato de España de la modalidad, como el Campeonato Ibérico y dos pruebas más de categoría autonómica. En definitiva, la ciudad ofrecerá una oferta deportiva de lo más atractiva, tanto por la calidad de la prueba como por los emblemáticos parajes por los que discurre, siendo capaz de aglutinar a más de medio centenar de deportistas. Una repercusión turística que ya es palpable en cuanto a la ocupación hostelera del fin de semana y que además, tendrá un escaparate óptimo gracias a la cobertura de Teledeporte, el canal temático de Radio Televisión Española, que emitirá en la semana posterior a la prueba un reportaje de la competición.
Aunque queda mucho tiempo por delante, probablemente el jueves 4 de julio entre en parrilla el programa de Teledeporte dedicado a triatlón, en el que las cámaras de Radio Televisión Española se desplacen hasta Salamanca para tomar nota de los mejores momentos del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, sin duda, una de las grandes competiciones deportivas que va albergar la provincia en este verano.  
Para el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, la cobertura televisiva de la prueba a través de Teledeporte es una baza importante para mostrar los recursos que ofrece Salamanca y Castilla y León en todos los ámbitos, desde “el deportivo al turístico, e incluso el empresarial, llevando las marcas de los patrocinadores a miles de hogares de todo el país”, señala. 
Cabe tener en cuenta que Teledeporte es un canal digital gratuito con gran cobertura en todo el territorio nacional y que también emite a través de internet, por lo que la señal es capaz de cruzar fronteras. Además, es habitual que los contenidos de Teledeporte puedan ser visualizados en diferido y en cualquier momento a través de la plataforma de vídeos de Radio Televisión Española ‘A la carta’. 
Esta será la primera vez que el Triatlón de Media o Larga Distancia de Salamanca, que este año celebrará su quinta edición, contará con un reportaje en Teledeporte.

Comentarios