Tasio García consigue el 5º puesto en el Nacional Cadete de Judo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 3-05-2019

Tasio García, del club Doryoku, regresó del Campeonato de España Infantil y Cadete con el quinto puesto en la categoría cadete de menos de 90 kilos. Sin duda es un gran resultado, pero pudo estar mucho más arriba. Un error en el primer encuentro le privó de poder luchar para estar en la final. En los encuentros de repesca logró tres victorias, pero en el encuentro por el bronce, cedió ante el judoka balear.
Álvaro Alonso y Pablo Recio (ambos del Doryoku) disputaban su primer campeonato de España y los nervios les pasaron factura, en especial a Pablo que caía en la primera ronda. Álvaro logró una victoria y dos derrotas; nos quedamos con ese combate con el judoka riojano que a la postre lograría el primer puesto de su categoría. Dejó muy buenas sensaciones y seguro que volverá en un futuro próximo para luchar por medalla.

SEGUNDA DIVISIÓN
Por otro lado, el Judo Club Doryoku peleará en la fase de ascenso a Segunda División. En su segundo año en tercera división el Doryoku mantiene las aspiraciones intactas de poder luchar por estar en Segunda. El 25 de Mayo se celebra esta segunda jornada, que no será nada fácil; son en total 8 equipos para sólo tres puestos.
El balance de la segunda jornada fue:
DORYOKU 4 - HELIOS 1 
DORYOKU 1 - LAUDE FONTENEBRO 4
DORYOKU 2 - JUDOLIN 2
DORYOKU 4 - ERGODINÁMICA 1
Con este resultado, el Judo Club Doryoku se alzaba con el segundo puesto de su grupo y se cruzará con el Gredos (Madrid) en los cuartos de final de la fase de ascenso. A partir de ahí, combate a combate para intentar luchar por una de las tres plazas de ascenso.

VETERANOS
Además, este fin de semana es el turno de los veteranos. Vitoria acoge una edición más de la Copa de España con más prestigio de esta categoría y el Doryoku acude con un total de tres representantes:
-Joaquín Rodríguez: el impulsor del movimiento veterano en el Club Doryoku, ejercerá de competidor y entrenador en la categoría M5 en menos de 73 kilos.
-Julio Vicente: vuelve con la ilusión de revalidar este año el título de Campeón del Mundo de veteranos y este es el primer escalón. Julio luchará en menos de 60 kilos en M8.
-Alexey Aroche: el judoka cubano debuta después de varios años alejados del judo y de la competición. Lo hará en la categoría M4 de menos de 66 kilos.

Comentarios