Solidaridad con la AECC en la III Carrera Popular 'Sauvia se mueve'

atletismo, moises muñoz, inmaculada rodriguez, jose antonio villa, ramiro moran, juan manuel borrego

Noticia patrocinada por gentileza de TELEPIZZA, EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ, ARA HOMBRE Y UNIFORM http://angoso.es/  http://www.arahombre.es/ www.frutasherreroperez.es www.telepizza.es/  www.elcorteingles.es/). La Asociación Española coontra el Cáncer (AECC) será la entidad beneficiaria de la tercera edición de la Carrera Popular 'Sauvia se mueve' que se celebrará el próximo 22 de abril. La residencia sociosanitaria sigue apostando fuerte por esta iniciativo solidario-deportiva y como punto de encuentro de los salmantinos. La presentación de la carrera, que en la pasada edición contó con 512 participantes, tuvo lugar en las instalaciones de Sauvia y contó con la presencia del director del centro, José Antonio Villa; la presidente de la AECC en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, el responsable del área deportiva de la Diputación, Juan Manuel Borrego; el organizador de la carrera y presidente del CD La Armuña, Ramiro Morán y el delegado provincial de atletismo, Moisés Muñoz. 
José Antonio Villa destacó el éxito de las dos anteriores ediciones e hizo especial hincapié en la solidaridad con los enfermos de cáncer. "Es una forma de promocionar el deporte y los hábitos saludables. Este año hemos decidido que la recaudación solidaria vaya destinada a la AECC por su gran labor con las personas que padecen esa patología", comentó.
Inmaculada Rodríguez, por su parte, agradeció el apoyo de Sauvia en esta tercera edición de la carrera y recordó que el mes de abril es el destinado en la lucha contra el cáncer de colon. 
Ésta será la trigésimosexta carrera popular auspiciada por la Diputación Provincial de Salamanca. Ramiro Morán, del CD La Armuña de Atletismo, agradeció también el apoyo para organizar la carrera de Sauvia, la Diputación y la Delegación Salmantina de Atletismo. Explicó que habrá 24 categorías participantes desde los más pequeños a sénior. Las pruebas de los pequeños comenzarán a las 18.30 horas y habrá premios para los cinco primeros clasificados. La prueba de adultos tendrá salida y llegada en la Residencia Sociosanitaria Sauvia con un recorrido de 2650 metros por los aledaños del estadio Helmántico, carretera de Fuentesaúco hasta Cruz Roja y regreso a Sauvia.
Las inscripciones son gratis y cada participante se solidarizará con la causa de AECC con la aportación que desee. Pueden inscribirse hasta el próximo 19 de abril a través de la web de la Delegación Salmantina de Atletismo: www.atletismosalmantino.org

EDS

Comentarios