Segundo entrenamiento para preparar la VII Media Maratón

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 31-01-2019

Segundo entrenamiento dirigido a la preparación de la VIII Media Maratón Ciudad de Salamanca. En esta ocasión fue el atleta Salmantino Jorge Nieto, del Club Atletas Veteranos de Salamanca, el encargado de dar unos consejos y dirigir el entrenamiento que comenzó con un rodaje por  caminos con cuestas de pendiente entretenida, como comentó el propio Jorge. Posteriormente se realizaron unas series en cuesta para trabajar la fuerza y para finalizar una carrera con ritmo para transferir esa fuerza a las piernas. Se sorteó entre los asistentes una sesión de fisioterapia de la clínica Cricer que dirige el propio Jorge, y Elena Periañez sorteó dos sesiones de presoterapia. Muchas gracias a los dos por vuestro apoyo y colaboración.
Este sábado se celebra la tercera sesión de entrenamientos, dirigidos esta vez por la también salmantina Verónica Sánchez y componente también del Club Atletas Veteranos de Salamanca; la cita es a la 9:30 horas en el párking junto a la isla del Soto.
El entrenamiento a realizar está compuesto por unos fartlek. Verónica dará unos consejos para hacerlos, y en qué van a ayudar en nuestro entrenamiento y después de un rodaje los atletas los realizarán por la isla del Soto.
El fartlek (juego de velocidad en sueco) es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer diversos ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo realizados a intervalos.

Comentarios