Sara Rodríguez y Roberto Bueno estrenan su palmarés en el I Cross de Aldearrodrigo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 22-03-2015

Cien corredores han podido disfrutar, en el inicio primaveral, de los bellos parajes del recorrido de este I Cross 15 Km. de Aldearrodrigo,  entre las localidades de Aldearrodrigo, Zamayón y El Arco. A las 11:30 del sábado, 21 de marzo, tomaron las salida, desde el Pabellón Municipal/Bar Restaurante El Campo, los 100 corredores dispuestos a completar, cada uno según sus posibilidades y con intenciones y objetivos diferentes, los 15.400 m. de esta exigente pero atractiva primera edición de la carrera aldearrodriguense, organizada por Avant Match, el Ayuntamiento de Aldearrodrigo y la Diputación de Salamanca.
A pesar de la dureza de la prueba, reconocida por varios de los participantes, con constantes subidas y bajadas, a la que el viento confería una dificultad añadida, la mayoría de los corredores manifestaron haber disfrutado del entorno natural y paisajístico del recorrido. Además  completaron la distancia con  buenos tiempos en concordancia con el perfil del circuito. Los más rápidos fueron el  atleta del CA Macotera-Persinas Ruano, Roberto Bueno Losada con un tiempo de  53:57 y la corredora del Club Triatlón Salamanca Sara Rodríguez Arias, con una marca de 1:03.16.
Se efectuaron clasificaciones y entregaron trofeos y premios por gentileza de Herbalife, Embutidos Julián Martín y Rosquillas Ledesminas a los tres primeros/as senior, veteranos/as A y B y locales.
Esta prueba ha sido la 23ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.
Asistieron, acompañando a los corredores y haciendo entrega de los premios a los tres primeros/as clasificados/as de cada una de las categorías establecidas por la organización, representando al Ayuntamiento de Aldearrodrigo varios concejales de la Corporación Municipal y su alcalde Celedonio Espinosa. A la entidad organizadora, Avant Match, Alfredo Ávila y Juanjo Sánchez. Y a los principales patrocinadores, Herbalife y Bar-Restaurante el Campo, Rocío Sánchez y Manuel Herrero respectivamente.
Por último, los participantes y asistentes que así lo desearon, pudieron disfrutar de una comida de confraternidad en el Bar-Restaurante El Campo, para reponer fuerzas, departir y compartir detalles y anécdotas de la carrera.
Más fotos en: www.facebook.com/atletismosalmantino
 

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios