Sánchez-Guijo: "Desconocía que el tenis de mesa se jugara en los pasillos de un pabellón"

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 25-11-2015
otros deportes-enrique-sanchez-guijo

El concejal de Deportes de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo atendió a EL DIGITAL DE SALAMANCA en su despacho del ayuntamiento para tratar el asunto de algunos de los deportes 'minoritarios' en nuestra ciudad. Con un talante sumamente dialogante y abierto a todas las propuestas que le presenten, el ex campeón paralímpico se enteró por esta web que un deporte como el tenis de mesa lleva entrenando y jugando más de 20 años en los pasillos del pabellón de La Alamedilla. El Club Gossima ha solicitado desde la legislatura en la que estaba de concejal de Deportes, Antonio Sánchez, que se ubiquen las mesas en un recinto fijo y que cumpla con las mínimas normas para entrenar y competir. "Sinceramente no tenía constancia de este tema. Las personas que llevan muchos años en el Servicio de Deportes aún no me han planteado esta situación. Lo normal es que éste o cualquier otro club se ponga en contacto conmigo para ver qué soluciones se pueden tomar al respecto. Es lo que estoy haciendo desde que terminó el verano hasta ahora, tener una primera toma de contacto con todos los clubes. Despacho diariamente con los funcionarios del Servicio de Deportes y estoy encantado con ellos por su experiencia y porque se ve que les gusta su trabajo. A mí me lo están poniendo muy fácil y estoy disfrutando bastante en esta concejalía gracias a su labor. Y por supuesto, vamos a abordar este asunto del tenis de mesa",

HALTEROFILIA
Otro de los asuntos 'espinosos' con los que se ha encontrado Enrique Sánchez-Guijo es el recinto en el que se entrenan las deportistas del Club Halterofilia Tormes que cuenta con una medallista nacional como Iris Sánchez. Este club se entrena en un minúsculo trastero justo detrás de las gradas del pabellón Río Tormes. El club ha solicitado al concejal de Deportes adecuar este espacio, sellar las humedades y retirar las porterías de fútbol sala que se encuentran almacenadas allí. "Estuve reunido con Miguel Ángel del Club Halterofilia Tormes hace dos o tres semanas y me expuso todo esto.En las instalaciones Rosa Colorado se entrena otro club y creo que lo más idóneo sería llegar a un acuerdo para que ambos compartiesen ese recinto por lo que vamos a hacerles llegar una propuesta para intentar que los dos clubes queden satisfechos", señaló.

ESCUELA DE BOXEO DE LOSADA
Otro de los deportes que se quiere impulsar desde la concejalía de Deportes es el boxeo. El ex boxeador salmantino Félix García Losada quiere emprender un ambicioso proyecto para promocionar este deporte entre los más jóvenes. Enrique Sánchez-Guijo ya está al corriente de este anhelo de Losada y va a ayudar en todo lo posible. "El boxeo tiene un arraigo importante en Salamanca, que yo como salmantino y deportista desconocía hasta que he tomado posesión de esta concejalía.Tengo esperanza de retomar esa afición boxística en la ciudad y estaré encantado de reunirme con Félix para escuchar su propuesta", dijo.

PISTA CUBIERTA DE LA ALDEHUELA
Sánchez-Guijo ve la nueva pista cubierta de atletismo de La Aldehuela "con muchas posibilidades para que en invierno en el anillo central puedan desarrollarse veladas de boxeo, kick boxing, judo, kick boxing, la esgrima o tenis de mesa. Pensar en estos deportes es repartir juego para todo el mundo, y no sólamente para el atletismo. Es un recinto magnífico con infinidad de posibilidades que vamos a explotar al máximo", indicó.

CLUB DEPORTIVO SÁNCHEZ-GUIJO
Una de las cosas de las que se siente más orgullo es de ser el presidente honorífico del Club Deportivo Sánchez-Guijo que pertenece a Aviva, asociación que trabaja sin descanso para la integración de los niños con algún tipo de discapacidad a través del deporte. El nuevo objetivo del club es poder ser uno de los elegidos que obtengan 3.000 euros destinados a la adquisición de material deportivo (una silla de ruedas deportiva y material adaptado diverso). En este enlace pinchando en Salamanca, se marcará la barra en la columna de la derecha donde se vuelve a pinchar y se vota. (C. D. Aviva Enrique Sánchez-Guijo). Desde aquí se puede votar el proyecto. Por Salamanca y las personas que tienen capacidades diferentes y los mismos derechos. http://www.marca.com/multimedia/fundacion-alex/index.html
"Estoy muy orgulloso de haber sido nombrado presidente honorífico del club y siempre que hay ocasión lo digo en el foro en el que me encuentre. Es una gran iniciativa y esperemos que los salmantinos sigan votando para que Aviva consiga estos materiales que tanta falta le hacen", finalizó.
 

 

Comentarios