Salamanca se vuelca con el Desafío Solidario en La Alamedilla

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 12-11-2019

La Alamedilla vibró en el partido entre los Amigos de Vicente del Bosque y los de Jesús Álvarez. Exfutbolistas como Juan Señor, Martín Vázquez, Juan Carlos o Luis Amado; y personajes tan conocidos como  Gonzalo Miró o Pipi Estrada dieron brillo a un partido que servía para colaborar con Banco de Alimentos. Era la primera vez que Desafío Solidario hacía parada en Salamanca, pero la respuesta de los salmantinos merece que haya más ediciones. El partido de fútbol sala entre los amigos de Vicente del Bosque y de Jesús Álvarez llenó de colorido y solidaridad el pabellón de la Alamedilla.
Fue un encuentro sin la tensión del resultado, aunque los dos equipos pugnaron por ganar con buen humor. Ex futbolistas y personajes del mundo de la cultura y la televisión a las órdenes de los líderes de los dos equipos en los que jugaban ex jugadores como el mítico portero de la selección española de fútbol sala, Luis Amado; los ex futbolistas del Zaragoza, Real Madrid y Barcelona, Juan Señor, Martin Vázquez y Juan Carlos; ex jugadores bien conocidos por la afición salmantina como D’Alessandro, Víctor Fernández, Marcos, Chema, Chuchi Macón, Carmelo, Tejedor u Oscar Jiménez; o los televisivos Gonzalo Miró y Pipi Estrada.
Y por si decaía el ambiente en algún momento, no pudo haber mejor maestra de ceremonias que la presentadora de Aruser@s en La Sexta, Bea Jarrín; ni un árbitro más entregado que Rafa Guerrero, que puso todo de su parte ara que el encuentro fuera todo un espectáculo.
En esta primera ocasión que Desafío Solidario llegaba a Salamanca, la asistencia de los espectadores se traducía en ayuda a Banco de Alimentos. Lo recaudado por las entradas se convertirán en kilos de comida para Banco de Alimentos. Una cantidad que se hará público una vez computadas todas las entradas vendidas y que se sumarán a los entregados en los 13 Desafíos anteriores por media España que habían logrado reunir más de 300.000 kilos para el Banco de Alimentos y otras entidades de caridad, además de recaudar una importante cantidad de dinero que ha tenido como destinatarias distintas ONG’s.
El Desafío Solidario en Salamanca lo completó la actuación de Dani Martínez en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Valladolid será, en el mes de enero, la siguiente parada de Desafío Solidario.

Comentarios