Salamanca, Ondarreta y Triatlón Charro, los mejores en Ávila

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 29-04-2019

El Duatlón por Equipos de Ávila sigue siendo todo un referente de la disciplina en Castilla y León al cosechar un nuevo éxito de participación con la presencia de 55 conjuntos procedentes, especialmente, de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León. Durante la IV edición se celebraron dos competiciones, una para deportistas federados con categoría femenina, masculina y mixta y otra para no federados, con representación masculina y mixta. Las victorias federadas serían para el Triatlón Salamanca en mujeres (1.14:09), para el Triatlón Ondarreta de Alcorcón (CTOA) en hombres (56:15) y para el Triatlón Charro en conjuntos mixtos (1.11:39). En cuanto a las escuadras no federadas, la victoria sería en hombres para Claverías y en mixto para Triávila.
A nivel masculino, el equipo del CTOA estuvo integrado por Jesús Cabrero Soto, Mario Arias Pintado, Ricardo Clavería Guerra, Adrián Mancheno Chamorro, Jaime Fernández Núñez y Carlos Herráez Rodríguez. El conjunto madrileño se impuso en la contrarreloj por equipos sobre una distancia de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros ciclistas y 2,5 kilómetros a pie. No obstante, rebajó en 42 segundos el tiempo cosechado por Salmántica Triatlón, segundo clasificado, y en casi dos minutos sobre Triávila A, el mejor representante local. Cabe recordar que el tiempo del cuarto integrante de cada plantel era el tiempo de referencia.
En féminas, el conjunto salmantino, conformado por Josefa García Ciudad, Sara Rodríguez Arias, Laura Vicente de Arriba y Yolanda Sánchez Sánchez, logró una victoria aún más cómoda sobre Triatlón Galapagar y sobre CTOA femenino, con más de cinco minutos de ventaja en ambos casos.
Por último, en la clasificación de equipos federados mixtos, el Triatlón Charro algo más de un minuto y medio de renta respecto a CTOA Mixto, y un minuto y medio adicional respecto a la tercera escuadra en ocupar el podio, el Tri+Moralzarzal. El cuadro de Salamanca estuvo integrado por Vicente Gómez Muñoz, Raquel Sara Pérez García, Víctor Hernández Hernández y Victoria Gómez Ruiz.

Comentarios