Salamanca Futormes, subcampeón de Castilla y León

(Noticia patrocinada por gentileza de TELEPIZZA, EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ, SALPESA, ARA HOMBRE Y UNIFORM http://angoso.es/ http://www.arahombre.es/ www.frutasherreroperez.es www.telepizza.es/ www.elcorteingles.es/ www.salpesa.com/). Salamanca Futormes se proclamó este pasado fin de semana subcampeón de Castilla y León de selecciones provinciales de fútbol sala. El torneo regional se celebró en la localidad abulense de Arévalo y participaron la selecciones de León, Ávila, Valladolid y Salamanca. Los charros se enfrentaron en una de las semifinales a los anfitriones. Comenzó el partido Ávila muy fuerte, con un pabellón animando por completo, y aprovechando unos primeros minutos indecisos de los salmantinos se puso 2-0 por delante. Los salmantinos no se vinieron abajo, y comenzaron a combinar y jugar de la mejor manera. Gracias a ello, y tras posibilidades de ambos equipos de ponerse por delante, se llegaba a los compases finales con Salamanca venciendo 5-4. 
Y llegó aquí la jugada del partido. A falta de 4 segundos para el final del partido un doble penalti a favor de los locales. Si metían habría penaltis, pero el portero Cosme realizó una extratosférica parada y Salamanca se metía en la final.
En la otra semifinal se enfrentaban Valladolid y León, que venía como campeón del 2016 y favorito a repetir título. El equipo pucelano plantó cara a los leoneses haciendo un buen campeonato, pero León mostró su poderío y accedió a la final tras vencer 4-1.

FINAL SALAMANCA vs LEÓN
Tras las semifinales, y antes de jugarse la gran final, todos los participantes disfrutaron de una comida conjunta donde, además de repones fuerzas, se pudo ver un muy buen ambiente que además de darle valor a la competición dio importancia a los valores que se buscan en el deporte. Y llegaba el esperado momento de la  final que enfrentaba a Salamanca y León. Los leoneses quisieron mandar desde el principio, y debido a su poderío y los primeros minutos con nerviosismo de Salamanca, endosaron un 4-0 en la primera parte. 
Tras el descanso,  los charros salieron con otra mentalidad, y a base de esfuerzo, compromiso y juego se pusieron 5-3 por debajo, teniendo varios mano a mano y un doble penalti para empatar el equipo, aprovechando el desconcierto en el bando leonés. Pero no pudo ser, y cuando se fue con todo con portero-jugador León aprovechó para marcar el 6-3 y proclamarse de nuevo campeón de Castilla y León.
Destacar el alto nivel vivido en los partidos, y sobre todo el excelente ambiente que ha habido por parte de todos los jugadores, entrenadores ypúblico en general.

IA

Comentarios