"¿Qué ha pasado? ¿Me he caído fuerte?" Santolino, en el suelo... (noticia del Diario AS)

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 13-01-2019

"Lorenzo, que estamos en el Dakar. ¿Te acuerdas?". Bajó de la moto el francés Van Beveren cuando se encontró tendido en el suelo a Santolino, quien hasta el kilómetro 33 de la especial la revelación de la carrera sobre dos ruedas, el mejor español y también el mejor 'rookie'. El salmantino, de 31 años, había sufrido una fuerte caída en una zona de piedras y su moto tenía bastantes daños.
"Estaba un poco aturdido, pero consciente, en seguida me reconoció. Me dijo que sabía dónde estaba y me preguntó qué había pasado", relató a As el galo de Yamaha al llegar al vivac. "¿Qué ha pasado? ¿Me he caído fuerte?', me preguntó, pero yo no le había visto caer. Le dolían las costillas pero movía todo el cuerpo y hablaba", explica. Entonces llegó el helicóptero, prosiguió la Yamaha y abandonó Lorenzo, que impresionaba en su primera participación en la carrera. Hospitalizado en la Clínica Angloamericana de Lima, no tiene fracturas. La organización informó de traumstismo craneoencefálico, golpe en la cabeza, pero el piloto ya se recupera.
Santolino, campeón del mundo júnior de Enduro en 2010, despuntaba en bajas y raids y fue reclutado por Sherco para cubrir la baja de Pedrero. Fue cuarto en la quinta etapa, con salida en línea y manteniendo el ritmo de gigantes como Walkner, vigente campeón, y marchaba 11º en la clasificación.
Se despidió en una etapa que venció Quintanilla (Husqvarna), quien recupera el liderato y aventaja en 4:38 minutos a Brabec (Honda). Pryce sigue con opciones, como la mejor KTM, y Benavides (Honda) se mantiene a ocho minutos del chileno y Van Beveren quinto, a menos de diez.

DIARIO AS

Comentarios