Presentación de los cuatros refuerzos invernales del Salmantino UDS

(Noticia patrocinada por gentileza de FRUTAS HERRERO PÉREZ Y BERKELEY MINERA www.frutasherreroperez.es  www.berkeleyenergia.com/es). El Salmantino UDS presenta este miércoles a los cuatro fichajes invernales: Ortiz, Emilio y los mexicanos Chiapas e Izazola. Jehu Chiapas y David Izazola han sido los últimos en llegar. Ambos llegan del otro lado del charco y lo hacen con una importante trayectoria y con toda la ilusión de complementar la plantilla existente y ayudar al equipo en sus objetivos. Estas dos incorporaciones, llegan a reforzar dos posiciones importantes para la dirección deportiva y el cuerpo técnico.
En el centro del campo llega Jehu Chiapas, todo un veterano de la Liga Mexicana donde ha militado en distintos equipos de la máxima categoría, especialmente en el Pumas, con el que logró en dos ocasiones proclamarse campeón del Torneo de Clausura, en 2009 y 2011. Es un ‘stopper’, aunque no está exento de técnica y de un buen disparo.
Precisamente en 2011 concidía en los Pumas con la otra incorporación del CF Salmantino UDS, el delantero David Izazola, que también lograba el título de Clausura ese año. Izazola, de 1,81 metros, es un delantero de gran habilidad que se caracteriza por su buena colocación y ser un gran rematador, sobre todo de cabeza. De 26 años, también jugó en Guatemala y en el Honved húngaro, además de haber sido internacional sub-20 con México, siendo campeón de la Concacaf y bronce en el Mundial sub-20.

BAJA DE DIEGO FRANCO
Por otro lado, el jugador mexicano Diego Franco causa baja en el CF Salmantino UDS tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. La rescisión de su contrato llega después de que ambas partes hayan encontrado una salida del agrado del jugador que vuela hoy mismo hacia su país natal donde iniciará una nueva etapa en lo deportivo. De hecho, hoy ya no ha entrenado. Franco llegaba al club blanquinegro llamado a ser un pilar importante para el ascenso a Segunda B, pero ahora, después de varias conversaciones entre ambas partes, tanto la entidad como el futbolista han considerado que lo mejor para todos y, en especial, para su progresión es la de continuar su carrera en México, pues es un jugador todavía joven, con talento, y mucha carrera por delante.
El futbolista llegaba en verano pasado al Salmantino UDS y desde el club se valora el compromiso y la implicación del futbolista durante toda su etapa en la entidad, por lo que el desea la mejor de las suertes tanto en la faceta deportiva como en la personal.
Con la salida de Diego Franco, el club da por cerrado el capítulo de bajas en este mercado invernal. Con anterioridad habían dejado el club Jorge García, Valentín y el ariete vasco Íker Zarate.

RF

 

Comentarios