Presentación de la II Carrera Popular 'Batalla de Arapiles'

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 11-02-2015

La Asociación Cultural y Deportiva Batalla de Arapiles y la Diputación de Salamanca, organizadores de la II Carrera Popular Batalla de Arapiles, presentaron en el Museo de Interpretación de la Batalla de Arapiles este evento deportivo enmarcado en el II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. Esta carrera con una longitud de 9.170m., fielmente medidos y validados por el Comité de Jueces de la Delegación Salmantina de Atletismo, está catalogada como carrera de categoría amarilla dentro del exitoso Circuito de Carreras Populares.
La II Carrera Popular Batalla De Arapiles se celebrará el domingo 15 de febrero, siendo la salida de la misma a las 10:30h. y donde los 400 corredores inscritos disfrutarán de un recorrido cuidadosamente elaborado por los organizadores que les llevará a descubrir, atravesar y lindar el sitio histórico de la Batalla de Arapiles que aconteció hace ya 203 años.
Los corredores una vez tomada la salida desde la Plaza de Wellington, al abandonar la localidad de Arapiles, se dirigirán al campo de batalla donde el Ejército Francés de Marmont y las tropas de la coalición de Wellington libraron la histórica batalla, para después de atravesar el mismo, realizando un recorrido de algo más de 9 kilómetros, regresar a Arapiles.
Es de destacar la gratuidad de la prueba, que además ofrece a los corredores bolsa de corredor al entrar en meta, pincho gratis en el bar Los 3 Hermanos de Arapiles, sorteo de regalos y visita guiada para corredor y acompañante al Museo de Interpretación de la Batalla de Arapiles, todo ello, reiteramos y alabamos, de forma gratuita.
La carrera promete ser todo un éxito deportivo y cultural puesto a disposición de los 400 participantes donde deporte e historia irán de la mano en todo momento y donde el organizador ha confirmado la presencia de los figurantes vestidos de época que tan alegremente animaron la primera edición de esta carrera.
Durante la presentación también se ha destacado la gran respuesta participativa por parte de los corredores puesto que ya se han cubierto la totalidad de los 400 dorsales puestos a su disposición.
Presentaron la carrera Sigifredo Marcos (Alcalde de Arapiles), Jesús Ángel Yusto (Presidente de la  Asociación Cultural y Deportiva Batalla de Arapiles), Adrián Hernández (Coordinador Deportivo de la Carrera) y Moisés Muñoz (Delegado en Salamanca de la Federación de Atletismo de Castilla y León).

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios