Pitu: "Si buscar ganar desde el primer minuto y estás acertado, abres la lata pronto"

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 1-02-2015
Tags: 
Pitu, segundo por la derecha tomando notas, antes del partido de ayer, sábado.

“Si buscas ganar desde el primer minuto y tienes acierto, abres la lata pronto” . Son las palabras de José Enrique Rodríguez Travieso, Pitu, el segundo entrenador del Tercera División que atendió a los medios de comunicación en sustitución de María Hernández, que prefirió darle la oportunidad a su mano derecha, al igual que delega en él otras funciones relacionadas con el equipo. Pitu manifestó tras el partido que las sensaciones eran “buenas” y añadió que “los resultados están llegando de la mano de buen juego”. 
Preguntado por el ya recurrente tópico de la falta de gol, el segundo entrenador blanquinegro manifestó que “hemos generado muchas ocasiones y hemos marcado cuatro. Tampoco vamos a quejarnos después de haber metido cuatro goles, pero si miras las estadísticas somos uno de los equipos más goleadores de toda la categoría”.
Pitu reconocía que los primeros minutos habían marcado el devenir del encuentro, aunque destacaba el mérito de sus jugadores: “El partido se puso de cara muy pronto, pero el juego nos llevó a ello, al ser un equipo que desde el minuto uno busca ganar, si tienes acierto abres la lata pronto”.
En ese sentido, el técnico del blanquinegro manifestó su confianza en el estilo de juego que está desplegando su equipo: “Este es el juego que queremos, en el que creemos, es nuestra naturaleza y es como creemos que sacaremos más puntos”.
Por último, y tras ser preguntado por lo lejos que quedaban ya los puestos de descenso, Pitu señaló que “todavía queda mucha temporada. No sé si el objetivo que debemos perseguir es exclusivamente el de escapar de los puestos de descenso, queremos alcanzar nuestro máximo potencial”, añadió.

P.G.

Comentarios