Partido igualado entre el Cabrerizos y el Carbajosa

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 21-11-2014

El pasado fin de semana arrancaba la nueva liga de baloncesto salmantino que ha aunado la Liga Sénior y el Trofeo Diputación, y esta primera jornada ha dejado uno de los choques más clásicos de la provincia, el que enfrentaba a Bambú Legends de Cabrerizos y Electrochips Carbajosa. El partido se iniciaba con un claro dominio de Bambú, que con defensa individual y un juego alegre se ponía por delante en el marcador. El conjunto de Carbajosa se hacía fuerte en la zona, donde su plantilla cuenta con 2 de los jugadores del equipo de primera nacional (M. Del Óleo y J. Cooper), consiguiendo anotar en segundas ocasiones gracias al rebote ofensivo y volviendo a igualar el marcador. Con el partido muy igualado se llegaba al segundo cuarto donde los suplentes de ambos equipos se veían las caras. Sin embargo, la igualdad en el marcador siguió intacta mostrando un encuentro muy trabado y con mucha lucha bajo los aros.
 Las imprecisiones de ambos conjuntos fuero las esperadas de una primera jornada muy intensa que repetía el enfrentamiento de las dos potencias de las 2 pasadas ligas, y que siempre ha mantenido este nivel de competencia. Ambos conjuntos con problemas en el tiro exterior se ganaban cada punto en la pintura dejando el partido en tablas al descanso con un marcador bajo (26pts).
 La segunda parte estuvo plagada de faltas e infracciones; los locales sacaban beneficio de sus tiros libres y las pérdidas de Bambú gracias a la presión a toda pista. Carbajosa se hacía con una pequeña ventaja en el marcador para entrar en el ultimo periodo. La igualdad seguía siendo la tónica al igual que las pérdidas de Bambú, que fueron el talón de Aquiles de los de Cabrerizos. A falta de 2 minutos con ventaja de 3 puntos para Electrochips, Bambú llegó a cometer 4 pérdidas seguidas por malos pases o pisar la línea de fuera; mientras tanto; el partido se decidía en los tiros libres, donde, de nuevo, Carbajosa ponía la diferencia superando el raquítico 50% de acierto de Bambú, que falló hasta 15 tiros libres al final del partido, 7 de ellos en el ultimo cuarto.
 Finalmente Carbajosa se hacía con la victoria en un encuentro que promete una emocionante vuelta en Cabrerizos entre dos de los clubes más igualados de la competición. La única nota negativa la pone la desgraciada lesión de R. Roncero que se dislocó un dedo y será baja durante varias semanas. El resultado final fue de 59-54 a favor del Carbajosa.
 

J.P.

Comentarios