Ocho jugadores del Santa Marta, en las preselecciones regionales sub-16 y sub-18

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 9-10-2015
Ricky, Muriel (Villarreal), Gonzalo y Albín ya coincidieron en la selección alevín de Castilla y León.

Un total de ocho jugadores, todos ellos de la UD Santa Marta, han sido convocados para realizar un entrenamiento con las selecciones sub-16 y sub-18 de Castilla y León. Los cadetes Gonzalo, Ricky, Morante, Albín, Pablo Frezza y Jesús Boigues junto a los juveniles Sergio López y Sergio Rivera, se entrenarán el 14 de octubre en los campos de La Vega en la localidad vallisoletana de Arroyo de La Encomienda. Los conjuntos sub-18 y sub-16 masculinos son los primeros en ejercitarse esta temporada a las órdenes de Mario Sánchez y Óscar Crego, seleccionadores autonómicos respectivamente.
 "Creo que, al igual que el año pasado, el grupo de trabajo encargado de los seguimientos, tanto los cuerpos técnicos que acuden a los Campeonatos de España con los futbolistas, como los técnicos de seguimiento, han realizado un gran esfuerzo inicial para seguir valorando y observando a los futbolistas ya conocidos por el Centro de Tecnificación y comprobar su estado actual, así como descubrir posibles jugadores nuevos o que están a buen nivel llamando a las puertas de las distintas selecciones", comentaba Mario Sánchez, director técnico de los combinados.
 Asimismo, el salmantino se refería a la colaboración con los clubes:  "Hemos comenzado con una colaboración muy buena y cercana, por parte de los clubes, a través de sus directivos, coordinadores y sobre todo de sus técnicos,  puesto que su buen trabajo con los jugadores castellano y leoneses hace que estos lleguen en buenas condiciones y ayudan a que pasen esa primera criba para ser preseleccionados". 
 Esta primera Preselección se entrenará el miércoles, 14 de octubre, en los campos La Vega de Arroyo de la Encomienda, y supone la primera convocatoria de la temporada. Estas selecciones ya conocen rivales, serán Cataluña y Madrid, disputándose la primera ronda en Castilla y León del 26 al 29 de diciembre. La próxima citación se realizará el 4 de noviembre.

Comentarios