Nuevo éxito del deporte base: Iris Sánchez, subcampeona de España júnior de Halterofilia

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 12-05-2015
Iris Sánchez, a la derecha.

La salmantina Iris sánchez, del Club HalterTormes lo volvió a conseguir, vuelve a casa con tres metales colgando de su cuello. En categoría 75 kilos, Iris logró la medalla de plata en las tres modalidades en juego, arrancada, dos tiempos y total olímpico. Pese a tener una semana previa muy mala de preparación por las molestias en oídos y vias respiratorias, Iris confirma que a la hora de competir, sabe sacar lo mejor de sí, y dar todo para lograr sus objetivos.
En las instalaciones de Cerro de Almodovar de Vallecas, la levantadora charra realizó una competición muy completa. En arrancada hizo un mejor intento con 65 kilos que le valió para alcanzar la segunda posición y batir su marca personal en competición nacional. En el tercer intento probó batir su plusmarca , poniendo en barra 68 kilos, realizando un tirón que no fue suficiente para colarse bajo la barra.
En dos tiempos, completó todos sus intentos válidos, con un mejor levantamiento de 78 kilos. La suma de los dos movimientos, le proporcionó su tercera medalla de plata. De esta manera Iris, se proclama Subcampeona de España, por detrás de la internacional canaria, Ilia.
Ahora la haltera charra, tendrá un par de días de descanso para volver a los entrenos, ya que en un mes, tiene su cita más importante del año, el Campeonato de España Absoluto. De esta manera, el Club Halter Tormes de Salamanca, inicia ya con medallas, su primera competición nacional de este año 2015.

CLUB HALTERTORMES

Comentarios