La línea de tres cuartos del Salamanca RC destroza al Lobos Segovia al que vence por 48-10

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 21-03-2012
Jugada de un partido anterior.

La línea del Salamanca RC dio un recital de pases, apoyos y roturas de la defensa segoviana del Lobos.  Nueva victoria (48-10)  del Santher-Salamanca Rugby Club logrando el bonus ofensivo y con la que asciende hasta la cuarta posición a seis puntos del tercer clasificado. Aún restan dos jornadas de liga y los salmantinos se tienen que enfrentar en la última jornada con su predecesor, Las Moreras, en Salas Bajas. Venía el Lobos con algunas bajas importantes en sus filas, condicionante que marcó en parte el devenir del encuentro. Digo en parte, porque la línea charra funcionó a la perfección aprovechando los huecos de la defensa rival a las mil maravillas. Así en el minuto 30 el Santher había logrado ya 3 ensayos, uno del capitán Ernesto y dos de Arnaldo, todos ellos transformados por el apertura Luiso. Antes del descanso, una carrera llena de fintas de Cesar permitía que Lute anotase el primero de sus tres ensayos, y en el último minuto del primer periodo, de nuevo Ernesto posaba el segundo de su cuenta particular tras explotar toda su velocidad en un carrerón de más de 60 metros tras robar el oval. Al descanso se llegaba con 31-0 en el marcador.
 Con el resultado muy a favor, Batta aprovechó los minutos siguientes al descanso para realizar la mayor parte de los cambios y dar aire fresco a la delantera principalmente. En el minutos 5 Cesar se inventó una rápida patada a seguir que recogió Lute para llevar el oval hasta la zona de marca. Los segovianos respondieron con 2 ensayos en 10 minutos en una atrevida respuesta de sus gordos, pero los tres cuartos tenían la pólvora mojada tanto en defensa como en ataque.
Como no podía ser menos llegó el momento del omnipresente César, que culminó una bonita jugada a la mano de Luiso, Aarón y Arnaldo. Cerraba la tarde el tercero de Lute, conseguido tras ganar a dos manos Peyi un saque de lateral, y firmar el resultado de 48-10
 

Anotadores Salamantinos: Lute (17 puntos), César (10p), Ernesto (10p), Luiso (6p), Cesar (5p).
 Por parte del SRC jugaron: Jonhy, Alvar, Fran; Enri, Jesús; Miguelito, Barroso, Peyi; Ernesto, Luiso; Cesar,  Lute; Josito, Cabrera; Arnaldo.
También jugaron: Morato, Marmo, Rober, Rubenín, Jorge, Aarón y Julito
 
 
ALBERTO REBOLEIRO

Comentarios