El Inter Movistar visitará el próximo 25 de octubre a los escolares salmantinos en su denominada 'Gira megacracks'

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 20-10-2011
Varios jugadores del Inter Movistar demostrando sus habilidades a los niños.

El Inter Movistar, el mejor equipo del mundo de fútbol sala, visitará Salamanca el próximo martes, 25 de octubre, para realizar una 'clase magistral' con escolares de 11 a 13 horas. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, se engloba en la denominada 'Gira megacracks'. Ésta recorrerá España de norte a sur y de este a oeste y, hasta el momento, está teniendo una gran acogida. Desde la concejalía de Deportes del ayuntamiento de la capital se quiere invitar a los escolares comprendidos entre los 6 y 12 años a asistir a esta actividad. Todos los participantes tendrán varios regalos (libro, camiseta y 'kit merchandising' oficial de Inter Movistar Fútbol Sala, entre otros obsequios).
Juan Luis García Téllez, ex guardameta del Sol Fuerza y el Caja Segovia entre otros equipos, es el director de la Escuela Inter Futsalamanca y ha sido uno de los principales impulsores para que el Inter Movistar pueda estar en Salamanca.
La Gira Megacracks halló el máximo reconocimiento que se merece con la presencia y amadrinamiento de la Infanta Elena del evento desde el pasado 4 de diciembre de 2008. En su labor como directora de Proyectos Sociales y Culturales dentro del Instituto de Acción Social de la Fundación MAPFRE, Doña Elena disfrutó con los jugadores de Inter Movistar y pudo comprobar la importante labor social que realizan en esta Gira.
La 'Gira Movistar Megacracks' es un programa de Educación, Deporte e Integración (E+D+I) destinado a los niños y niñas cuyas de edades están comprendidas entre los 6 y 12 años. Los Megacracks se ha convertido en todo un referente social y en el único evento que conjuga el deporte con los valores esenciales de la vida: IGUALDAD, COMPROMISO, EQUIPO, INTEGRACIÓN, SOLIDARIDAD, APRENDIZAJE, CULTURA y, sobre todo, MUCHA DIVERSIÓN. Esta Gira ya ha formado a más de 44.000 niños de toda España y el objetivo, durante la temporada 2010-2011 es llegar a los 50.000. Los mejores jugadores del mundo de fútbol sala, la plantilla al completo de Inter Movistar, realiza un entrenamiento durante más de dos horas, en el que hacen participar a los niños y niñas asistentes desde el primer minuto.

Comentarios