La 'base' salmantina disputará los Sectores Territoriales

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 12-03-2014
Equipo infantil masculino del Club Polideportivo Bejarano.

La temporada 2013-2014 ha sido satisfactoria para los equipos de base del balonmano salmantino que en las próximas semanas deberán certificarla con una mejor actuación en los sectores territoriales de Castilla y León. El triunfo más destacado, de las ligas finalizadas, corresponde al equipo cadete masculino del Ciudad de Salamanca. El conjunto dirigido por Juan Luis Castaño ha terminado líder del Grupo Interprovincial Oeste tras anotarse seis victorias, un empate, una derrota y ser el que menos goles ha encajado (215).
En esta competición han destacado los jugadores Miguel García Magariño, del BM Zamora, con 107 goles (19 en un sólo partido); Raúl Maide Varas, del BM Zamora, con 78 goles; y Sergio Segovia Belicia, del BM Nava, con 62 tantos en su haber.
La Federación de Balonmano de Castilla y León ha concedido al Club Ciudad de Salamanca la organización de la fase de clasificación para la final de Castilla y León del Grupo A. Durante los días 28, 29 y 30 de marzo los aficionados salmantinos podrán disfrutar de los encuentros entre los equipos cadetes Cuatro Rayas BM Valladolid, Reale Ademar, Viajes Yolanda BM Villa de Aranda y BM Ciudad de Salamanca.

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINA Y FEMENINA

En categoría infantil masculino el equipo del Club Polideportivo Bejarano, líder del Grupo Provincial Salamanca, disputará la fase de clasificación para el sector territorial en el Grupo B con sede en Zamora los próximos días 4, 5 y 6 de abril ante el BM Zamora, EDM Ademar León y CD BM Delicias.
Cinco partidos ganados y una derrota ha sido el balance final de los pupilos de Rubén Martín que tan sólo han encajado 78 goles en seis partidos disputados.
Los jugadores más destacados han sido Tomás Martín, del Ciudad de Salamanca, con 56 goles (16 en un sólo partido); Jorge Holgado, del Ecubus Ciudad de Salamanca, con 48 goles; y Ángel Ramírez, del Polideportivo Bejarano, con 44 tantos en el transcurso de la competición.
la liga infantil femenina, de la que participaban equipos del Club Deportivo Balonmano Tormes, ha servido para proclamar como vencedor al BM Tormes Taller La Laguna, al ser el único equipo que se ha presentado a todos sus partidos.
Este conjunto disputará la fase final de Castilla y León los días 4, 5 y 6 en Valladolid y los días 25, 26 y 27 de abril en Palencia frente a los equipos Cleba, Ambuiberica BM Palencia, Cárnicas Joalcresa BM Zamora, BM Pisuerga y el vencedor de la eliminatoria previa entre los equipos de Ávila y Palencia.

JUVENIL MASCULINA
El equipo juvenil masculino del Club Ciudad de Salamanca depende de sí mismo para lograr el pase al sector final de Castilla y León que se celebrará los días 21, 22 y 23 de marzo en León. Todas las opciones pasan por puntuar este próximo domingo en la difícil pista del Semillas KWS Balopal.
Los de Julián Martín tan sólo ganaron de un gol, en casa, en el partido de la primera vuelta. La intrascendencia del resultado para los palentinos y la culminación de una brillante campaña para los charros se medirán en este importante encuentro.

Seguimiento de partidos y competiciones:
Juvenil Masculina (horarios, resultados y clasificación):
> www.fcylbm.com/competiciones.asp?torneo=1009
Cadete Masculina (horarios, resultados y clasificación):
> www.fcylbm.com/competiciones.asp?torneo=1052
Infantil Masculina (horarios, resultados y clasificación):
> www.fcylbm.com/competiciones.asp?torneo=1053
Infantil Femenina (horarios, resultados y clasificación):
> www.fcylbm.com/competiciones.asp?torneo=1065

Twitter:
https://twitter.com/dpbmsa

Equipo cadete masculino del Club Ciudad de Salamanca.

Comentarios