El Ciudad de Salamanca pone la primera piedra de su salvación

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 4-03-2012
Marcos, en plena acción.

El Panelais Ciudad de Salamanca dio en la tarde del sábado, 3 de marzo,  un paso de gigante hacia la salvación, al deshacerse (32-31) del Cajasur Córdoba 2016 en uno de los partidos más igualados que se recuerdan en el pabellón Río Tormes.

Comenzó el encuentro con ataques que dominaban constantemente a las defensas, y con el elevado ritmo que tanto gusta a ambos conjuntos; en ese intercambio de golpes, no parecía haber ningún daño, hasta que pasado el ecuador de la primera parte, el Cajasur conseguía la mayor renta del partido (11-14, m.22). Sin embargo, el Panelais apretaba los dientes en defensa, y conseguía un parcial de 4-0, frenado por la exclusión de Rubén en el minuto 26. Así las cosas, se llegaba al descanso con una renta mínima para los visitantes (17-18), que hacía justicia con lo visto en el estadio, y que contrastaba con, por ejemplo, el resultado final de la pasada jornada en Granada (23-22).
Con el encuentro en un terreno que gustaba a ambos entrenadores, fue el equipo charro el que consiguió mejorar su defensa en los momentos clave, para recibir sólo 13 goles en la segunda mitad. El trabajo de Sebas en el pivote, o el de Mellado en la portería, se antojaban decisivos en los momentos finales de un gran encuentro de los charros, que en la segunda parte estuvieron siempre uno o dos tantos por delante, y que gestionaron mejor sus últimas posesiones, tras el empate a 30 a falta de un minuto y medio, con los tantos de Marcos y Sebas.

De esta forma, el Panelais suma 13 puntos y se distancia en 6 del descenso, aunque aún pendiente de realizar su jornada de descanso. Con una jornada muy buena para los tormesinos en el resto de partidos, por las derrotas de Tenerife (36-26) en Benidorm, de Gran Canaria (33-18) en Moguer, y de Florida Universitaria (26-27) ante Granada. Tan sólo Madrid, de los rivales por el descenso, consiguió ganar (37-19) al Algemesí en un sorprendente y abultado resultado.

El Panelais viajará el sábado a Tenerife, donde podrá certificar de forma matemática su permanencia en la categoría, siempre y cuando consiga ganar al equipo del Puerto de la Cruz, y así lograr el objetivo a falta de 3 jornadas por disputarse para los charros (4 para los equipos que ya han efectuado el obligado descanso).

 

Fuente: Balonmano Ciudad de Salamanca

Comentarios