Triunfo meritorio y muy trabajado de las chicas del Universidad de Salamanca en A Coruña

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 13-11-2011

Victoria de muchísimo mérito, la conseguida por la Universidad de Salamanca en la cancha de Maristas de Coruña frente al Sondeos del Norte (50-54). Un equipo que este año se ha reforzado mucho y bien con jugadoras como Arrate Herrezuelo (Bembibre LF2),Almudena Puente (Ensino Lugo), María Massuet (Mataró LF2) y que al final de temporada estará en los puestos altos de la clasificación. Igualdad máxima al comienzo del encuentro, tónica general que se mantendría durante los 40 minutos del partido, donde las defensas se impusieron a los ataques. Las gallegas llevaban la iniciativa en el marcador, nunca con diferencias de más de 6 puntos gracias a una defensa en toda la pista muy agresiva y al dominio del rebote en ambas zonas, algo que creaba problemas en el ataque salmantino. Tras estos primeros 10 minutos el electrónico reflejaba un 16 a 12 a favor de las locales. El segundo cuarto fue un calco de lo visto en los primeros 10 minutos. Maristas Coruña imprimía un ritmo defensivo muy muy agresivo con 2contra 1 constantes y creaba muchos problemas a las salmantinas teniendo segundas y terceras ocasiones de tiro debido al domino del rebote ofensivo. Por su parte las universitarias, a pesar de no encontrarse cómodas en la pista empezaban a controlar un poco el ritmo de partido y a no precipitarse en ataque. El parcial de este cuarto acabó con empate a 12, yéndose a los vestuarios los dos equipos con la ventaja parcial de 28 a 24 para el equipo de Rubén Vázquez. Tras el descanso, las universitarias fueron corrigieron poco a poco los errores de la primera parte, empezando a controlar el rebote y llevando la iniciativa defensiva. Así lo demuestran los tan solo 7 puntos que consiguieron las locales (dos canastas de 2 puntos y un triple), Así como aumentó el acierto ofensivo. En este cuarto el parcial de 7 a 13 daba la primera ventaja durante el encuentro a las universitarias, 35 a 37. En el último cuarto y con todo por decidir ambos conjuntos intentaban imponer su juego a partir de sus defensas. Pero el equipo del técnico salmantino Manuel A. Rodríguez ya no dejaría la iniciativa en el marcador hasta el pitido final, con diferencias siempre cercanas a los 5 puntos que aunque no eran excesivas, viendo como se estaba desarrollando el partido eran importantes. Al final victoria universitaria muy importante por un igualado 50 a 54. Tras el encuentro el técnico salmantino, Manuel A. Rodríguez comentó: “Estoy muy contento por la victoria, ha sido muy dura y trabajada, ante un equipo muy muy difícil y que no creo que deje escapar muchas victorias esta temporada, tanto en su casa como fuera. Estos partidos son los que te permiten mejorar. A pesar de no realizar el mejor juego, el equipo ha trabajado y creído en él”, finalizó.

FICHA TÉCNICA

SONDEOS DEL NORTE MARISTAS 50 (16-12-7-15): Gómez (2), Fernández (4), Eirin(6), Herrezuelo (14), Massuet (6), -cinco inicial-, Pérez (4), Pita (3), Piñeiro (0), Cortes (11) y Cuiña (0).
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 54 (12-12-13-17): Patricia Marcos (1), Cristina Mayor (14), Eunate Otegui (10), María Amores (19), Eva del Rey (0), -cinco inicial-, Marta López (0),Carla del Rey (2), Eva Oliva (2), Nieves Merchán (6) y Paula Gómez (-). Cuarta jornada de la Primera División Femenina disputada en el Pabellón Marista de A Coruña ante casi unos 200 espectadores.

Gentileza de MANUEL A. RODRÍGUEZ ESCUDERO

Comentarios