Miguel Delgado: "Espero bajar mi marca personal en los 400 metros lisos"

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-02-2017
noticia-patrocinada-confiteria-gil-vitaldent-salamanca-atletismo-miguel-delgado

(Noticia patrocinada por las clínicas VITALDENT SALAMANCA y por CONFITERÍA GIL SALAMANCA. https://www.facebook.com/VitaldentSalamanca/?fref=ts http://www.confiteriagil.es/ ). Miguel Delgado González es un atleta del Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda y que actualmente compite en la prueba de 400 metros y cuya entrenadora es Pilar García. "Ya son con este 8 años los que llevo en este deporte, en este club y con Pilar como entrenadora, compañera de fatigas y punto de apoyo y motivación. Soy de Peñaranda de Bracamonte, donde pasé los 7 primeros años como atleta formándome en sus caminos y apoyándonos con las visitas a las pistas del Helmántico en Salamanca. A día de hoy, con el cambio de vida y el comienzo de los estudios universitarios (grado en fisioterapia en la usal) he cambiado de hábitos al pasar a vivir en Salamanca, disponiendo de una pista y un gimnasio accesibles en el momento que la planificación lo precisa, lo que está viendo afectado al rendimiento y a los entrenos, pudiendo entrenar de forma mejor y más específica", comentó.
Su marca personal en los 400 metros lisos es de 48”55 conseguida la temporada pasada en la final del Campeonato de España Júnior de Pista Cubierta en Sabadell. "En esta temporada ya metidos de lleno en la pista cubierta poco a poco empiezan a salir resultados, consiguiendo en Salamanca una marca de la temporada de 48”86 aún muy mejorables y a falta de bastante preparación cara a uno de los objetivos de la temporada, el Campeonato de España Júnior de Pista Cubierta en Valencia los próximos 4 y 5 de marzo, dónde el objetivo es el mismo de siempre: clasificarnos para la final y empezar a disfrutar y luchar como nunca para luchar por los metales", dijo.
"Ya son 10 finales las que he conseguido disputar y siempre luchar en estos años que llevo y son 2 oros, 2 platas y 1 bronce los conseguidos en campeonatos de España. Pero hay algo que dejó una espinita clavada en su momento y fue quedarnos a las puertas de la internacionalidad al lograr la mínima exigida por la RFEA para acudir al Mundial Juvenil 2 días consecutivos y no ser seleccionado. Por lo que este año volvemos con más motivación que nunca dispuestos a ganarnos una plaza en el Europeo Júnior en Grosseto (Italia), para la cual debo conseguir correr por debajo de los 47”60 exigidos por la Federación Española de Atletismo. A más corto plazo y en primer lugar afrontaremos el sábado y domingo, 18 y 19 de febrero, el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta en Salamanca, donde participaré en los 400m el sábado por la mañana en las nuevas instalaciones de La Aldehuela, donde llevamos un tiempo enfocando parte de la preparatoria para poder realizar una buena actuación y poder rebajar mi marca personal en todo lo posible", añadió.
 

noticia-patrocinada-confiteria-gil-vitaldent-salamanca-atletismo-miguel-delgadonoticia-patrocinada-confiteria-gil-vitaldent-salamanca-atletismo-miguel-delgadonoticia-patrocinada-confiteria-gil-vitaldent-salamanca-atletismo-miguel-delgado

Comentarios