Manuel García, vencedor del Irish Open de kick boxing

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 4-03-2019

Gran Irish Open para los deportistas salmantinos de la Escuela de Kickboxing Élite, que han cosechado un oro, una plata y un bronce en la Copa del Mundo WAKO. Con más de 3.700 inscripciones de 40 países, el nivel del Irish Open 2019 ha sido altísimo, por lo que está considerado uno de los Open más importantes del circuito mundial WAKO.
Manuel García Sánchez venció en el Irish Open, y se trae a casa un oro, tras vencer en la final a Macpherson, actual número 1 del ránking mundial. Justo a Macpherson le ganó en semifinales de 2017, cuando ganó también el Irish Open. Manuel no iba en las mejores condiciones físicas, y pese a tener final directa el rival era de mucha calidad, por lo que ha tenido que hacer un gran trabajo mental, lo que ha supuesto que ganase el combate desde el principio.
Lucía García del Río ha cosechado una plata en Light Contact -50Kg, tras vencer en semifinales a la representante irlandesa. En Point Fight le tocaron competidoras de muy alto nivel, por lo que se quedó en las eliminatorias.
Jaime Lizana Ciudad perdió en semifinales contra el Noruego Mathisen Truls, que se proclamaría vencedor de -67Kg. Fue un combate muy ajustado, en el que Jaime perdió por solamente 2 puntos de diferencia de dos jueces, mientras que otro le daba vencedor, por lo que se trae a Salamanca un bronce en su segunda salida internacional.
Claudia Criado Gutiérrez perdió sus eliminatorias, destacando la de Point Fight -65Kg, donde fue al “extra-round” contra una competidora de Italia, país que destaca en esta modalidad, y perdiendo por solo 2 puntos.
Manuel Fraile Alonso destacó en Point Fight -57Kg, perdiendo su eliminatoria por solo 1 punto contra el representante griego. Alejandro Jiménez Hidalgo y Alberto Santos Hernando perdieron sus eliminatorias
Francisco de Asís Burguillos Muñoz no ha tenido suerte con el sorteo, y en primera ronda de Light Contact le tocó con el actual campeón del mundo júnior, y pese a hacer un buen combate, se tiene que retirar en el segundo asalto por un golpe en la rodilla. En Point Fight -69Kg tras un combate igualado, en el último minuto pierde 0-3 contra el representante inglés.
Estos torneos han venido muy bien a los competidores, ya que así ven el nivel que hay fuera de España, además de coger experiencia en campeonatos de altísimo nivel.

Comentarios