Los cadetes y juveniles de Castilla y León plantan cara a Madrid

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 29-12-2015
futbol-sub-16-18-castilla-leon-madrid

Contra el talento sólo cabe disfrutarlo y eso precisamente ha hecho el numeroso público congregado en La Balastera -lleno de la tribuna principal- en la última jornada del Campeonato de España. Castilla y León ha competido al máximo, sus futbolistas se han entregado hasta el final y ha plantado cara a una selección superior técnicamente y en individualidades. Aun perdiendo, los combinados locales han competido con empeño y han desarrollado, en muchísimos momentos, un espléndido juego que han alabado los técnicos. Castilla y León finaliza la I Fase sin el objetivo claro de puntuar para afrontar la segunda ronda con posibilidades de clasificación. En las filas castellanoleonesas jugaron como titulares en la sub-16 Morante y en la sub-18 Mito y Sergio López.
El combinado Sub16 ha perdido 1 a 2 frente a Madrid en un partido al que le han pesado 15 minutos en la segunda mitad. El gol temprano, otra vez, de Ferreras -futbolista benaventano que milita en las filas del Atlético de Madrid- en el minuto 5 hablaba por sí solo del potencial de la selección visitante. Castilla y León, lejos de amilanarse siguió compitiendo y buscando el gol con tiros peligrosos de Aparicio y balones que, rondando el área, no terminaban de colarse en la portería contraria. En la primera media hora también Dani Soto lo intentó con un trayazo por alto que podía haber dado alas al conjunto local. En el 35, volvería a marcar Madrid y la retirada a los vestuarios se hacía algo más amarga. Con la reanudación del juego, Castilla y León vivió sus minutos más grises y no lograba centrar el objetivo. Madrid veía como su seleccionador era expulsado y sólo el penalti a favor del combinado arlequinado, ya avanzado el encuentro, volvió a meterlos en el encuentro. Gatusso lo marcaría en el minuto 77 y el 1 a 2 devolvía las ganas a Castilla y León. El tiempo añadido tampoco fue suficiente para pensar en un empate.
También la Selección Sub18 caía derrotada anotando un sólo gol ante Madrid, sin duda una de los mejores conjuntos juveniles del país y que venía de endosarle cinco tantos ayer a Cataluña. Castilla y León salió jugando con alegría. El potente cabezazo de Silva, a las manos del portero tras un córner de Mito, a los pocos minutos lo atestiguaba. Madrid jugaba y cuando se empeñaba lo hacía realmente bien. Una pérdida de balón local provocó el primero en el 20 de la primera parte. Tres minutos más tarde llegaría el 0 a 2 de las botas de su futbolista más peligroso, Achraf con un magnífico tiro cruzado. López y Mito tuvieron sendas ocasiones antes del descanso. Iniciada la segunda mitad, Pablo del Álamo presentó sus credenciales con una buena ocasión de gol en un disparo que despeja el guardameta visitante. Momento éste en el que Sergio cae lesionado y las previsones de sustituciones en Castilla y León varían. Miguel entra por Juan Iglesias y Javi Fernández sustituye al lesionado; precisamente este futbolista finalizaría la jugada del gol. Pero antes Madrid volvería a sorprender a Castilla y León, tras un pase en largo que concluye el madridista Dani Gómez en la portería de Javi Hernández. Sería en el 88 cuando la selección local se desquitó marcando el primero, fruto de una estupenda combinación entre Mito y Silva, asitiendo éste a Javi Fernández que cuela el balón en la red. No había tiempo para más. Mario Sánchez felicitaba a sus jugadores y agradecía su entrega. Al igual que el presidente de la FCyLF, Marcelino Maté, presente en los encuentros de Castilla y León.

FICHA SUB-16
CASTILLA Y LEÓN:
Raúl, Aparicio, Dani Ceínos, Morante, Gatussó, Dani Fernández, Tito (David Lorenzo 60), Jorge Campso, Rubén, Soto (Álvaro 73)  y Javi Álvarez.
MADRID: Álvaro, Obama, Igor, Sergio, Alejandro, Ferreras, Víctor, Garrido, Mohamed, Santi Fiel (Cedric 55) e Iker Muñoz (Alberto 48).
GOLES:
0-1 Ferreras 5'
0-2 Iker 35'
1-2 Gatusso 77'
ÁRBITRO.  Sr Román Román. Asistentes: Sr. Díez Díez y Sr. Monge del Dujo. Cuarto: Sr. Alonso Sales. Amonestaron a Ferreras y Alejandro por Madrid. Expulsado  seleccionador madrileño Sr. Simón Segura.

FICHA SUB-18
CASTILLA Y LEÓN:
Javi Hernández, Celada, Silva, Viguera, Pablo del Álamo, Juan Iglesias (Miguel 75), Mito, Tena (Del Pino 66), Moha (Mayorga 49), Sergio Lopez (Javi Fernández 76) y Guti
MADRID: Santomé, Achraf, Manrique, Aitor, Gorka, Beltrán (Giovanni 89), Adrián Torres, Miranda, Rubén (Dani Gómez 65), Yael (Relucio 75) y Bogdan (Miguel Rubio 70)
GOLES:
0-1  20'  Rubén
0-2  23'  Achraf
0-3  80'  Dani Gómez
1-3  88'   Javi Fernández
ÁRBITRO: Sr. Valdés Aller. Asistentes: Sr. Becerril Gómez y sr. García Díez. Cuarto. Sr. Cueto Amigo. Amonestaron a Tena, Pablo y Silva por Castilla y León y Bogdan.

futbol-sub-16-18-castilla-leon-madridfutbol-sub-16-18-castilla-leon-madridfutbol-sub-16-18-castilla-leon-madridfutbol-sub-16-18-castilla-leon-madrid

Comentarios