Lección del líder a La Antigua-CB Tormes, que le deja colista

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 26-11-2018

La Antigua-CB Tormes firmó el peor de sus encuentros en LEB Plata sin duda ante un gran equipo como es el Juaristi ISB, líder actual de la conferencia empatado con Zamora. Estos dos factores -horrible choque de los charros, unido a un gran partido del rival- hicieron que el resultado al descanso fuera un sonrojante 40-18. De hecho, tras el paso por vestuarios, la segunda mitad fue mucho mejor para los salmantinos que esta vez sí dieron la cara y lograron un 41-33 de parcial, sólo 8 abajo en 20 minutos.
El equipo charro ya perdió a Njegos Sikiras, que en los primeros compases del partido recibió un fuerte golpe en la nariz que le hizo perder visión por momentos, por lo que no volvió a la cancha. Los vascos, por su parte, hicieron un gran partido desde el inicio, con una defensa excepcional y dando a La Antigua una auténtica lección en todos los aspectos, ya que incluso al final del choque con 30 puntos arriba en el luminoso de Azpeitia, no permitían ni una canasta fácil de su rival.
Juaristi leyó mucho mejor el juego que los charros, que apenas hicieron 22 tiros a canasta en los primeros 20 minutos y 14 pérdidas. Se unió por tanto el mérito de los vascos, al demérito de los salmantinos.
En la segunda parte, sin embargo, La Antigua dio la cara apretando los puños e igualando a su rival en intensidad. Ahí dieron un paso adelante los dos jugadores salmantinos, De la Calle y Yáñez, que respondieron con responsabilidad a los minutos que tuvieron sobre el parquet del Municipal de Azpeitia.
Una derrota muy dura para La Antigua, por tanto, de la que aprender desde el mismo martes en el que volverán los jugadores a los entrenamientos.

ZUBILLAGA
El técnico de los charros, Jandro Zubillaga, reconoció que el equipo había salido al partido “sin intensidad ni energía y en el segundo cuarto ya ha sido la debacle; sin embargo, hasta dentro de una derrota tan clara y tan dura hay que sacar algo positivo y eso hoy es el hecho de haber ganado a dos jugadores para el grupo que suelen tener menos minutos y que hoy no solo han dado la cara, sino que han estado muy bien, ayudándonos a perder solo de 8 en la segunda parte”, añadió el técnico catalán.
“Hoy tenemos mucho que aprender de nuestro rival porque han rozado la excelencia”, subrayó, sin embargo, apuntó que “este partido ya pasó y ahora no queda otra que aprender para quitarnos esta sensación negativa de encima”, dijo.

IDC

 

Comentarios