La selección salmantina del 2004 intentará emular el buen papel de las chicas

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 19-06-2015

Si el pasado fin de semana, la Selección Femenina de Salamanca logró la medalla de bronce  en el Campeonato Autonómico PRD (Programa Regional de Detección) de la generación 2004, este fin de semana del 20 y 21 de junio y también en la localidad salmantina de Béjar, se celebra el campeonato para la generación masculina. El Pabellón Municipal de Béjar (C/ Ramiro Arroyo) de Béjar albergará el Campeonato Masculino Autonómico Minibasket de Centros PRD de la Federación de Baloncesto de Castilla y León los días 20 y 21 de junio, dónde acudirá la Selección de Salamanca Masculina de la generación 2004.
10 Centros PRD disputarán una intensa jornada de competición durante dos días en el Pabellón Municipal de Béjar. 120 niños y 120 niñas de categoría minibasket (10 y 11 años) van a disfrutar de un fin de semana
único de convivencia, competición y superación. La selección de Salamanca, se concentrará en la tarde del Viernes 12 de Junio en Llano Alto (Béjar).
Han sido muchas las sesiones de entrenamiento, desplazamientos, madrugones… desde que hace meses comenzaran los entrenamientos de las selecciones de Salamanca, para que al fin, los componentes de cada
selección vayan a tener esta oportunidad de competir entre los mejores. Desde las 10:00 horas del sábado, hora de inicio de la primera ronda de partidos, hasta el domingo por la tarde, que es cuando está fijado el inicio de las finales, en dos pistas de juego de forma ininterrumpida.
El encuentro del próximo domingo debe ser una auténtica fiesta del minibasket, para los que por sus actitudes y/o aptitudes, son considerados los mejores jugadores de nuestra ciudad o comarca. El Sistema de Competición del Campeonato de Castilla y León de Selecciones será de la siguiente manera:
Serán 10 los equipos que participen por categoría, respetando la clasificación (ascensos y descensos) del año pasado en el Campeonato disputado en Valladolid. Ante la renuncia de participación de la selección
femenina de Soria, ha sido invitada la generación de 2005 de Valladolid que ya han comenzado a trabajar de cara a su Campeonato oficial que se disputará la temporada que viene.
- Grupos Especiales: Dos grupos de TRES equipos. Liguilla. Juegan por el título o El primero de cada grupo, jugará la Final o el segundo de cada grupo , jugará por 3-4 puesto o El tercero de cada grupo, jugará el 5-6 puesto, siendo el 6 clasificado el que descienda a Preferente.
- Grupos Preferentes: Juegan por el ascenso. Todos contra todos. El primer clasificado obtendrá el 7 puesto y ascenderá. El resto compite por la clasificación. 
GRUPOS DE COMPETICIÓN:
CATEGORÍA FEMENINA
GRUPO ESPECIAL A: LEON – BURGOS - AVILA
GRUPO ESPECIAL B: PALENCIA – VALLADOLID 2004 - SALAMANCA
GRUPO PREFERENTE: VALLADOLID 2005 – EL BIERZO – SEGOVIA - ZAMORA

DELEGACIÓN SALMANTINA DE BALONCESTO

Comentarios