La III Carrera de los Tres Valles se consolida en el panorama nacional

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 8-03-2017

La tercera edición de la Carrera de Los Tres Valles, patrocinada por EL CORTE INGLÉS, se ha convertido en un referente del panorama nacional de atletismo de montaña y ya trasciende nuestras fronteras. Estuvieron presentes en el acto de presentación realizado en la cafetería de El Corte Inglés Salamanca el director de comunicación del centro comercial, Adrián Rodríguez, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, Manuel Jesús Gómez y Jesús San Matías, organizadores de la prueba, y el atleta Miguel Ángel Heras, hermano del ciclista bejarano Roberto. La Carrera de Los Tres Valles conjuga a la perfección el deporte, a través del atletismo, con el turismo por los bellos parajes de La Alberca y Las Batuecas, tal y como explicó el diputado de Deportes. Por su parte, los organizadores de la carrera destacaron el motor turístico que supone la prueba que este tercer año ha tenido una demanda de 4.000 peticiones de atletas de las que sólo 800 se han podido tramitar. "Somos de las primeras carreras de montaña en el panorama nacional. Será valedera para la Copa de España, de Castilla y León y prueba puntuable para el Circuito Nacional", comentó Manuel Jesús Gómez.
El sábado, 11de marzo, como prolegómeno a la carrera del domingo, habrá una serie de charlas y conferencias. Y el domingo, 12 de marzo, se realizará el mismo recorrido que en las ediciones anteriores en la prueba principal mientras que cross corto será más duro.
En total serán cuatro pruebas, descenso vertical, prueba para menores de 10 kms, cross de 22 kilómetros y la principal de 36 kilómetros recorriendo los valles de Monsagro, La Alberca y Las Batuecas. 

PRIMERA PRUEBA DESCENSO VERTICAL
También el sábado como aperitivo deportivo se realizará la primera prueba de descenso vertical. También como novedad, la organización cuenta con un canal propio de TV para seguir la prueba por 'streaming'. También hay que destacar que sin la colaboración desinteresada de 250 voluntarios la Carrera de los Tres Valles no podría realizarse.

ATLETAS DESTACADOS
Habrá un elenco de atletas de primer nivel nacional como Miguel Ángel Heras,  Roberto Heras, Alfredo Gil, Pedro Hernández o Francisco Javier González, vencedor de la anterior edición.

Comentarios