La Antigua-CB Tormes sigue ‘negado’ ante la victoria lejos de casa

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 4-03-2019

La Antigua-CB Tormes sigue sin poder vencer lejos de casa. Los charros llegaban a Albacete con mucha moral tras la primera victoria ante Menorca para arrancar esta segunda parte de la Liga y el objetivo de conseguir el primer triunfo fuera de Würzburg, pero no pudo ser y habrá que esperar, por tanto, a este sábado cuando a las 18 horas reciba a Hospitalet en casa.
El choque comenzó de forma muy igualada, con el equipo charro manteniendo pequeñas rentas (4-5 o 10-13) y tan solo una mala noticia: la segunda falta personal de Osas en el minuto 4 del choque.
Sin embargo, tras una gran canasta de Ray Canady (que sustituyó al poste sevillano al acumular faltas), el equipo charro encajó un 11-0 en contra que dejó un 21-13 en el luminoso de Albacete para terminar el primer cuarto.
De hecho, aún con el golpe en el cuerpo, La Antigua salió titubeante en el segundo cuarto, lo que Arcos Albacete aprovechó para ponerse por primera vez con una importante renta (+10) en el minuto 4 (32-22). El equipo, lejos de venirse abajo tras este resultado, siguió ‘remando’ para volver al partido (32-30) en el minuto 6 del segundo cuarto.
A partir de ahí, el equipo hizo la goma durante toda la segunda parte del partido, acercándose en ocasiones, como en el 44-41 del minuto 3 del tercer cuarto tras un triple de Antúnez o incluso el 68-62 del minuto 6 del último parcial, con otro triple de De la Calle. Sin embargo, a pesar de que el marcador no lo decía, el partido parecía franco para los locales, que castigaron el lado débil de los charros y firmaron un porcentaje de triple muy superior a lo que suele ser habitual en ellos.
Ahora, el sábado a las 18 horas, La Antigua recibe a Hospitalet en Würzburg, otro de los equipos que ser encuentra entre los seis equipos de debajo de la tabla. Los catalanes, sin embargo, han ganado a Gijón en esta segunda jornada de la fase por la permanencia.

JANDRO ZUBILLAGA
“Hemos tenido malas sensaciones siempre, el porcentaje de triples que han tenido quiere decir que han tenido tiempo para tirar, que no hemos punteado los tiros, que no hemos estado intensos. Hemos ido por detrás  del balón en las contras y las hemos desaprovechado”,
dijo el técnico de La Antigua-CB Tormes.
“Este sábado viene Hospitalet y después viajamos a Vic. Son dos partidos que tenemos marcados en rojo. Hay que ser de nuevo positivos y seguir trabajando para continuar siendo fuertes en casa”, añadió.

FICHA
75 ARCOS ALBACETE (21+16+24+14):
Zabo 13, Onwenu 31, Jukic 0, Sanz 4, Maldonado 2-cinco inicial- Polanco 14, Córdoba 2, Picazo 3, Van 6.
64 LA ANTIGUA – CB TORMES (13+21+18+12): Sikiras 11, Ehigitor 0, Ramírez 8, Moreno 13, Jones 8 –cinco inicial- Round 3, Adams 0, Antúnez 14, De la Calle 3, Miska 0, Canady 4.
ÁRBITROS: Roberto Lucas y Aitor Gómez. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: encuentro disputado en el pabellón del Parque, Albacete.

IDC

Comentarios