La ambición del Perfumerías Avenida

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 27-02-2019

El plantel del Perfumerías Avenida ha acumulado al menos la mitad de los títulos de la última década. Si se presta atención a los últimos cinco años, la situación habla aún más fuerte: cuatro de los cinco títulos le pertenecen y el restante fue disputado en la final. Un escenario que ha colocado el equipo a la par de grandes equipos históricos como el Masnou Basquetbol que dominó el torneo en las décadas de los 70 y los 80, y del Ros Casares, que fue el gran equipo de la década pasada y principal rival del Avenida. Esto ha hecho que la fanaticada de las salmantinas lo apuesten todo por ellas y que estén interesados en examinar la utilidad de los bonos como el código promocional Circus casino 2019 para mejorar sus rendimientos.
Si consigue sumar su octavo título en la Copa de la Reina de Vitoria, conseguirá ponerse a la cabeza al ser el equipo con mayor número de títulos en la historia del torneo. Esta oportunidad representa además la posibilidad de que el Avenida gane su tercer título consecutivo y confirme nuevamente su posición como líder en España.
La mira del equipo está puesta exclusivamente en la Copa de la Reina que inicia el 28 de febrero, tras la victoria contra el Bembibre con la que se despidió de Wüzburg por el momento. Fue un partido exigente en el que el equipo de Ortega demostró su potencial ofensivo y su intención de seguir preparándose para la cita histórica que viene. Silvia Domínguez, Jewell Loyd, Elonu, Laura Gil y Cyesha Goree fueron las cinco titulares que lo dieron todo en esta ocasión.
El primer cuarto terminó con ventaja para las rivales, que lograron sobreponerse a unos primeros minutos de juego en los que fueron ampliamente superadas. No se esperaba que fuese una victoria tan compleja, pero la situación se mantuvo igual en el segundo cuarto. El Avenida no logró recuperarse, aunque mantuvo la ventaja del rival en un margen manejable.
El partido no perdió intensidad por parte de ningún bando, pero el Avenida, guiados por Loyd y Elonu, logró incrementar sus esfuerzos y aumentar la ventaja en el tercer cuarto. En el cuarto, no bajaron la guardia y lograron imponerse. Si algo quedó claro para las salmantinas es que ningún rival puede ser subestimado y que darlo todo en cada partido no es una opción.
Seguramente esta es la filosofía que las acompañará también en la Copa de la Reina, cuyo resultado podría ser el indicado para que escriban su nombre bien grande en la historia del baloncesto femenino español.

Comentarios