Jaime Martín, del Club HalterTormes, subcampeón de España de Técnica

(Noticia patrocinada por las clínicas VITALDENT SALAMANCA y por CONFITERÍA GIL SALAMANCA. https://www.facebook.com/VitaldentSalamanca/?fref=ts http://www.confiteriagil.es/ ). Jaime Martín, levantador salmantino del Club Halterofilia Tormes, se proclamó subcampeón de España de Técnica 2017. En el Pabellón Central del Consejo Superior de Deportes se dieron cita los 71 deportistas con mejor técnica de levantamiento de España. El haltera salmantino, inició su participación dentro de la categoría Alevín 2006.  La primera fase consistió en tres movimientos de Arrancada, que el charro realizó con 15 kgs en barra. La nota otorgada por los jueces, fue de 8,6 puntos.
En una segunda fase, Jaime realizó tres movimientos de Dos Tiempos, con 18 kgs en barra, obteniendo una meritoria puntuación de 8,5 puntos. Con 17,1 puntos en su casillero total, gracias a la puntuación de los cincos jueces de competición, le alzaban hasta la medalla de plata, quedándose tan sólo a 0,45 puntos del Oro en la clasificación final.
Este resultado refrenda el trabajo realizado durante el poco más de un año, que lleva este joven levantador en el club tormesino, por lo que la trayectoria que lleva hasta ahora, es muy satisfactoria. Por delante, su entrenador Miguel Ángel Rodríguez, preparará aJaime dos años más de técnica y físico, para ir adaptándole poco a poco, a las futuras competiciones nacionales.
Como nota a señalar, indicar que aunque la competición era de técnica, el levantador del HalterTormes, realizó los segundos mejores movimientos del nacional de técnica, con la cuarta mejor marca de peso.

MAR

Comentarios