Iván Roade y Gema Martín ganan la cuarta edición de la Carrera contra la Violencia de Género

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 23-09-2019

Éxito de participación en la cuarta edición de la Carrera contra la Violencia de Género. La actividad atlética comenzó con la celebración de la olimpiada infantil para los más pequeños en el espacio habilitado para ellos en el centro de la Plaza Mayor de Salamanca. Una hora de un continuado ir y venir de pruebas de atletismo, adaptadas a los más pequeños para que pudieran divertirse a la par que disfrutar de una introducción al atletismo.

Posteriormente se dio la salida a los 10Km competitivos de mano de Ana Suárez, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca y acompañada en la tarea de María Perrino, Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León y de Jesús María Ortiz, Delegado Diputado de Deportes de la Diputación de Salamanca.
Rapidísima carrera en la que los corredores y corredoras han podido disfrutar del favorable recorrido que les llevaba a las faldas de la zona monumental, pasando previamente por puente romano, donde debían afrontar el muro de la carrera, Tentenecio, que les llevaba a un serpenteante recorrido por la zona antigua donde se pasaba junto a los monumentos más importantes de la ciudad, Catedral, Universidad, Clerecía, Casa de las Conchas, Palacio de Monterrey y como colofón final Plaza Mayor de Salamanca, donde previamente se dio la salida y donde el multicolor y espectacular montaje realizado para la carrera hizo las delicias de los participantes.
Los más rápidos fueron:
1º- Iván Roade, Adidas Proinor, 31:00
2º- Alberto Domínguez, At. Macotera Persianas Ruano, 32:25
3º- Jesús Galache, Vino de Toro Caja Rural,32:35
Y las más rápidas:
1ª- Gema Martín, Bilbao Atletismo, 36:13
2ª- Juana Montaño, Sprinter, 38:01
3ª- Verónica Sánchez, At. Veteranos Salamanca, 38:14

548 corredoras y corredores entraron en línea de meta frente a una inscripción previa cercana a las 700 personas. Poco después se inició el animado y divertido calentamiento para la marcha a base de música, zumba y ejercicios de baile y que contó con una notable participación.
Se dio el pistoletazo de salida a la Marcha Contra la Violencia de Género de la mano del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, habiéndose realizado previamente un respetuoso minuto de silencio en memoria de las Víctimas de la Violencia de Género. Esta multitudinaria y animada marcha discurrió por la zona monumental por la que previamente se había desarrollado la carrera competitiva y que también ha hecho las delicias de los caminantes.
Esta prueba deportiva ha sido organizada por el AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE FAMILIA, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y OFICINA DE BIENESTAR ANIMAL; DIPUTACIÓN DE SALAMANCA; JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN; DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO y en colaboración e inestimable ayuda de POLICÍA LOCAL DE SALAMANCA; AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA EMPRESA SALUDABLE; VIOLENCIA CERO; FLORISTERIA BEDUNIA; HOSPES PALACIO DE SAN ESTEBAN; LA GACETA DE SALAMANCA; COCACOLA EUROPEAN PARTNERS; DECATHLON; McDONALDS CORRILLO – CIPRESES; CADENA DIAL: CARNICAS PINTO – EL MEJOR COCHINILLO ASADO; CAPRICHOS RURALES SALAMANCA; CRUZ ROJA SALAMANCA; DPICAL; ENJOY WELLNESS ALDEHUELA; FRUTERIA JOSE LUIS; LA MALHABLADA; C. D. ARMUÑA: ORYCRONSPORT; SPEAKERS Y ANIMACION DE EVENTOS TJ; KASLAM; INSOLAMIS.
Resultados:
https://www.atletismosalmantino.org/docs/1819/resultados1819/20190922.pdf

Comentarios