Iria Tardáguila logra tres bronces en el Nacional Infantil de Halterofilia

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 18-10-2016
otros-deportes-halterofilia-iria-tardaguila

En su último año en categoría infantil, Iria Tardáguila, del Club Halterofilia Tormes, se proclamó 3ª de España el pasado sábado día 15, en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid, durante el desarrollo del Campeonato de España Infantil de Halterofilia. La levantadora charra, perteneciente al Club Halterofilia Tormes, logró reponerse de las malas perspectivas con las que llegaba a esta cita, ya que debido a problemas gástricos, le privó de entrenarse durante 9 días, en el punto más importante de su preparación. No obstante, y como suele ocurrir, durante las competiciones la haltera salmantina saca lo mejor de sí, dando el 110 %.
Iria, firmó finalmente un mejor levantamiento de arrancada con 42 kgs. Al levantar estos kilos, Iria batía su mejor plusmarca personal hasta la fecha. En dos tiempos se quedaría con un mejor intento de 50 kgs, ya que era la marca con la que su entrenador fue a asegurar la medalla. Posteriormente, y pese a no estar bien físicamente, realizó dos intentos más con 56 kgs, donde en su primera tentativa, estuvo a punto de conseguirlos. El tercer intento, fue nulo, ya que la charra a penar tuvo un minuto de descanso entre ambos, por lo que la capacidad de recuperación fue inexistente.
Finalmente, la levantadora del HalterTormes gracias a sus marcas tanto de arrancada como de dos tiempos, también se adjudicó la tercera plaza en total olímpico, consiguiendo tres medallas de bronce más para el club salmantino. 

otros-deportes-halterofilia-iria-tardaguilaotros-deportes-halterofilia-iria-tardaguilaotros-deportes-halterofilia-iria-tardaguilaotros-deportes-halterofilia-iria-tardaguilaotros-deportes-halterofilia-iria-tardaguila

Comentarios