Inmerecida y abultada derrota del Albense en Galicia

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 26-09-2015

El Albense de Segunda División B encajó una dolorosa derrota en tierras lucenses ante el Xove,que estuvo condicionada en todo momento por la actuación arbitral. En los compases de la primera parte ambos equipos se guardaban respeto y apenas generaban ocasiones. Sería en el minuto 9 cuando Solloso aprovecharía un segundo palo para culminar una transición perfecta lanzada por los gallegos. Acto seguido, a los 45 segundos los locales subirían el 2-0 al marcador aprovechando una pérdida de los albenses en su propia cancha,obra de Anton González. Esto obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto y apostar por jugar con portero jugador para intentar frenar la avalancha local que estaba además aprovechando el hecho de que los verdes se habían puesto con 5 faltas desde el minuto 8 y se veían muy condicionados por el criterio arbitral a la hora de poder defender con la intensidad que les caracteriza. Los minutos restantes de la primera parte fueron de mucha posesión para los locales y de mucho sufrimiento para los visitantes que tuvieron que superar varios lanzamientos desde los 10 metros sin que el lanzador Manu consiguiera ampliar distancias para los suyos, gracias a las buenas intervenciones del guardameta verde,Azman. Con este resultado de 2-0 se llegaría al descanso. 
En el inicio de la segunda parte la situación no mejoraría para los jugadores de la villa ducal puesto que en el minuto 22 Antón Couto aprovecharía una nueva pérdida en la zona de creación de los albenses para subir el 3-0. Dos minutos más tarde el portero visitante Marco recibiría la roja directa y sería expulsado injustamente al cometer una falta fuera del área sin ser el último hombre. A los verdes les tocaba tirar de casta y defendieron a la perfección la situación de inferioridad de 3x4 algo que pareció espolear a los visitantes y darles fuerzas para encarar el tramo final del partido. Podrían haber recortado distancias si hubiesen aprovechado varios contragolpes pero no era el dia de los salmantinos,que se mostraban muy desacertados de cara al gol. A falta de 10 minutos para la conclusión y de nuevo con 5 faltas en contra,los verdes decidían apostar por el juego de 5. Tuvieron varias circulaciones para intentar marcar el primero sin embargo los locales aprovecharían un mal control para recuperar una bola en su propia cancha y poner el 4-0 en el minuto 34 por medio de Antón Couto de nuevo. Con el partido ya cerrado los árbitros seguirían queriendo ser protagonistas y pitarían una falta inexistente que Manu no desperdiciaria después de marrar sus tres intentos de la primera parte. Un minuto después los salmantinos tuvieron la posibilidad de marcar el gol del honor a través de un lanzamiento desde los 10 metros a cargo de Oscar que detuvo con mucho acierto el guardameta local Pulido. En el último minuto Manu cerraría la victoria local transformando nuevamente y de manera inapelable un nuevo lanzamiento desde los 10 metros. 
La próxima semana la plantilla del Piensos Durán Albense recibirá en el municipal de Alba de Tormes a las 18.30 al equipo segoviano de FS Naturpellet Cuéllar,en lo que se convertirá en un apasionante derby regional. 

FICHA
A UGA XOVE FS: Pulido, Antón Couto(2), Bruno Insua,Solloso(1) y Nete. También jugaron: Antón González(1), Manu(2), Francisco García,Francisco López y Marcos.
PIENSOS DURÁN ALBENSE: Azman,Joselu,Oscar Isaac y Diego. También jugaron: Alex,Berty,Rober,Marco,Juanto, Sergio y Alberto. 
INCIDENCIAS: partido disputado en el municipal de Xove-real ante algo menos de 100 espectadores. Los árbitros asturianos Adrián Calleja y Adolfo Diaz amonestaron con amarilla a Antón Couto y Solloso por los locales y a Berty,Joselu,Oscar, Juanto y Azman con amarilla y a Marco con roja directa.

C.S.G.

Comentarios