Gran partido y empate del Piensos Durán Albense frente a uno de los 'cocos' de 2ª B

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-12-2014

Impresionante partido el vivido en el pabellon naronés de A Gándara, vibrante, lleno de emoción, con alternativas y en el que cualquiera de los dos equipos podrían haberse llevado los tres puntos. La primera parte fue sobresaliente para el equipo Albense que comenzó apretando muy bien la salida de balón del equipo local y generando peligrosas ocasiones por medio de rápidos contraataques. Fruto de una de esas ocasiones llegaría el primer gol en el minuto 14, obra de Berti, tras una asistencia de Óscar al segundo palo. Dos minutos más tarde, Pablo aprovecharía una nueva transición ofensiva para superar la salida del meta coruñes Nicolás. Los coruñeses pudieron recortar distancias antes de llegar al descanso a traves de varios disparos repelidos por los palos y alguna ocasión más que fue atajada brillantemente por el guardameta visitante Azman que cuajó una gran actuación durante toda la primera parte. Sin embargo, el conjunto de la Villa Ducal conseguiría ampliar distancias a falta de 6 segundos aprovechando de nuevo Berti una asistencia de Alberto al segundo palo, para culminar otro contraataque y subir el 0-3 al electrónico, resultado con el que se llegaría al descanso. 
La segunda parte sería muy emocionante durante los 20 minutos, dado que los coruñeses decicieron apostar desde el primer momento con portero jugador. Los albenses intentarían contrarrestarlo jugando también con su portero jugador. Sin embargo, apenas consiguieron buenas circulaciones, aunque sí lograrían ampliar distancias gracias a una recuperación defensiva de Pablo desde campo propio, cuando los naroneses estaban haciendo sus primeras circulaciones en el juego de cinco. Pero los verdes no pudieron aguantar mucho tiempo el 0-4 y fruto de una pérdida, el mejor jugador del equipo naronés Jaco,conseguiría recortar distancias a través de un buen golpeo en el minuto 23. Acto seguido, a los 40 segundos, Jaco de nuevo aprovecharía un rechace para marcar su segundo gol de la tarde. 
El entrenador salmantino se veía obligado a pedir tiempo muerto para intentar frenar el vendaval y la posible remontada del equipo local. Llegarían entonces 10 minutos de alternativas para ambos conjuntos, en los que los coruñeses continuarían amenazando la remontada con portero jugador, mientras que los Albense pudieron acabar de sentenciar el partido si hubieran aprovechado alguna de las recuperaciones defensivas con balones que salieron rozando el palo. Pero no llegó el gol de la sentencia y sí el 3-4 par los gallegos por mediación de su capitán Rober para, en el 36, aprovechar una recuperación y finalizar con un gran golpeo de puntera que se coló con mucha potencia en la meta defendida por Marco. Llegaban los minutos de asedio y sufrimiento para los visitantes que de nuevo desaprovecharían varias ocasiones para ampliar el resultado. Los locales generaban mucho peligro con portero jugador, pero las buenas intervenciones de Marco permitían que los coruñeses no lograran igualar el encuentro. Sería a falta de 52 segundos cuando de nuevo Jaco aprovecharía un balón al segundo palo para igualar la contienda y provocar el delirio en el graderío. Los Albenses lo intentarían una vez más con el juego de 5 pero sin premio, y a falta de 10 segundos concederían una clara ocasión para el equipo local que fue desperdiciada afortunadamente para los albenses.  
  Con este empate injusto por los méritos cosechados por el equipo Albense, pero valioso si tenemos en cuenta que se ha producido en una de las pistas más complicadas de la categoría, la escuadra salmantina despide el año y encara las navidades con confianza en el partido que le enfrentará, a la vuelta de las vacaciones, al equipo Leonés de Cistierna, que visitará Alba de Tormes el día 10 de Enero. 
Los jugadores del Piensos Durán seguirán entrenando las próximas dos semanas y tendrán unos días de descanso a partir del sábado 27 diciembre, reincorporándose a los entrenamientos la primera semana del mes de enero. 

FICHA

CIDADE DE NARÓN: Nico, Borja, Jaco (3), Brais y Juve. También jugaron: Rober (1), Lito, Buján. 
PIENSOS DURÁN ALBENSE: Azmán, Pablo (2), Isaac, Alberto y Óscar. También jugaron: Berti (2), Álex, Arturo, Joselu, Victor, Rober y Marco. 
INCIDENCIAS: partido disputado en el Pabellón municipal de A Gándara antes unos 100 espectadores. Los árbitros asturianos Eduardo Aribas y Andrés Vanegas amonestaron con amarillas por el equipo local a Buján y a Juve. Y por el equipo visitante a Azmán y a Arturo. 

Comentarios