Galería de imágenes del vital triunfo del Salmantino UDS contra el Tordesillas que le mete de nuevo en el 'play off' de ascenso

(Noticia patrocinada por gentileza de FRUTAS HERRERO PÉREZ Y BERKELEY MINERA www.frutasherreroperez.es  www.berkeleyenergia.com/es). Importante y trabajada victoria la cosechada por el CF Salmantino UDS en el Helmántico al superar al Atlético Tordesillas, un rival directo al que le arrebata la posición de play-off que así recupera el equipo salmantino que, además, gana el goal-average a su rival vallisoletano y que depende ahora de sí mismo de nuevo para meterse en la fase de ascenso.
Fue un partido igualado, con mucha intensidad y tensión y con incertidumbre hasta el final donde decidieron los goles de Murci y de Juanan en la primera mitad para que los tres puntos se quedaran en casa. Ante las bajas de Emilio y Coque Pablo Cortés apostó por retrasar a Caramelo en la derecha y el salmantino fue la solución perfecta a las ausencias en los laterales. También volvía Jehu, aunque lo hacía con una máscara protectora tras la lesión que sufría hace quince días ante el Astorga.
Eso sí, el Tordesillas buscó la portería contraria y, lejos de llegar a Salamanca a defender el empate, puso toda la carne en el asador para lograr la victoria y tratar siempre de tú a tú a los blanquinegro. De hecho, el equipo vallisoletano salió a morder, tratando de jugar con la presión que pudiera tener el Salmantino tras tres empates consecutivos.
Sin embargo era el leonés Murci, que sigue demostrando su olfato en cada partido, el que abría el marcador de cabeza a los siete minutos. Justo después de una ocasión de Oli que despeja, bajo palos, Álvaro Tejedor. Un tanto que llevaba la alegría a la grada y la tranquilidad al conjunto salmantino que parecía dominar el encuentro. Sin embargo, al borde del minuto 20, Bayón ponía el empate con un remate ajustado al palo izquierdo de Rodri, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
El tanto caía como un jarro de agua fría, pero apenas cuatro minutos después, Juanan, con su habitual potencia, enviaba también de cabeza el balón al fondo de las mallas en una falta botada en el vértice del área por Amaro. Las alternativas, tanto en el juego como en el marcador parecían indicar que iba a ser un partido con muchos goles, aunque luego no fue así.
Hasta el descanso, ambos conjuntos alternaron el dominio, aunque pudo sentenciar en el 40 el Salmantino UDS con una doble ocasión de Ortiz y Murci, sobre todo con un remate del leonés que, a puerta vacía, aunque un poco escorado, estrella el balón en el lateral de la red.
En la segunda mitad, lejos de la complacencia de otras veces, el Salmantino UDS buscó la sentencia ante un Tordesillas que, cada vez adelantaba más metros dejando espacios. En uno de ellos, Garban se queda sólo en el  área y es derribado por Cristian, aunque el árbitro se desentendía de la jugada y no señalaba lo que parecía un claro penalti, lo que desató las iras de los aficionados, que vieron cómo el pasado domingo en Palencia ante el Cristo, también el colegiado  cometía varios errores en contra de los charros que le impedían ganar al conjunto castellano y que estaban muy sensibilizados. El enfado todavía fue mayor cuando el árbitro señalaba un dodoso fuera de juega en el 74 que acababa con gol de Galván, poco  después de una jugada individual de Roberto Simón que se iba de varios jugadores y que a punto estaba de empatar. Ninguno de los defensas le encimó quizá por miedo a cometer penalti. Sin embargo, el balón acabó fuera.
Pudo tener también el salmantino la sentencia en el 79, en una extraña jugada en la que el portero evita el gol en un remate llevando el balón al larguero y Marco Iván, sólo, no era capaz de marcar y el portero rozaba el balón para enviarlo a córner.
A partir de ahí, el Salmantino supo guardar la renta mientras Juanan era expulsado  por doble amarilla, mientras que el  visitante Jony veía también el camino de los vestuarios en el 89 tras un empujón a Álvaro Tejedor delante del  árbitro.

FICHA
CF SALMANTINO UDS:
Rodri, Tejedor, Tyson, Marco Iván, Jehu, Juanan, Garban (Miguel Ángel, min. 83), Amaro, Murci (Martín Galván, min. 59), Ortiz (Izazola, min. 75) y Caramelo.
AT. TORDESILLAS: Sergio, Jony, Abrahám (Conejo, min. 45), Viti, Cristian, Héctor, Bayón, Roberto Simón, Juanmi (Villa, min. 45), Oli (Adalia, min. 66) y Javi Borrego.
GOLES: 1-0, min. 7, Murci; 1-1, min. 19, Bayón; 2-1, min. 23, Juanan.
ÁRBITRO: Sergio Valdés Varela, del colegio castellano leonés. Expulsó por doble amarilla al local Juanan, en el minuto 77; y por roja directa al  visitante Jony, en el 88. Amarillas a los loclaes Marco Iván, Pablo Cortés (entrenador) y Aarón Sánchez (entrenador); y a los visitantes Héctor y Roberto Simón.

RVT
RF

 

Comentarios