Excelente jornada atlética en la II Carrera Popular de Juzbado

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 6-09-2015

La 2ª edición de la Carrera Popular de Juzbado organizada por el ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Salamanca, se celebró en la mañana de este domingo  por un circuito de 7.656 m. que, teniendo salida y llegada en el complejo deportivo de Los Berrocales, discurría por diferentes zonas y caminos de los alrededores de Juzbado. A las 10:00 h. tomaron la salida el centenar de atletas de las diferentes categorías integrantes de la carrera Absoluta, (Sénior, Veteranos y Locales), para recorrer la distancia del nuevo trazado, de suave perfil, que para esta edición había preparado la organización.
Esta prueba ha sido la 59ª de las que se celebran esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.
Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del CA La Bañeza, Jorge Rodríguez Beneitez, con un tiempo de 26 ’44” y la corredora  del CA Macotera-Persianas Ruano, Mª Isabel Sánchez Gómez, con 35’51”
Todos los corredores recibieron camiseta conmemorativa de la prueba, avituallamiento a mitad  de la carrera  y en meta, fruta, bebida y abundante tentempié para reponer fuerzas. Y los más valientes pudieron disfrutar de un chapuzón al final de la carrera en las espectaculares piscinas municipales.
Se establecieron clasificaciones por categorías: absoluta masculina y femenina, senior, veterana A/B y local; así como una clasificación por equipos. Y entregaron trofeos y medallas  a los tres primeros clasificados de cada una de dichas categorías.
Asistieron, ayudando en la organización y control de la prueba, el alcalde de Juzbado Fernando Rubio y otros miembros de la corporación municipal, el coordinador de la prueba “Jabito” y un amplio dispositivo de vecinos voluntarios que se encargaron de los diferentes aspectos organizativos de la carrera.
Mención especial merece el speaker Luis García y su particular forma de dinamizar y animar el espectáculo de esta carrera popular.
Esta carrera popular ha sido posible gracias al apoyo recibido de: Complejo Deportivo Los Berrocales, Mantenimiento de Jardines J. L. Santiago, Casa Rural la Ventanica,  Construcciones y Reformas M. Miguel, Criado Hermanos, Electricidad Javier Calvo, áridos y transportes Fernando García Rodríguez e Hijos, Reprografía Signo, productos para piscinas La Charra y la Diputación de Salamanca.
Resultados en:
http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios