Empate en el duelo en la cumbre de Segunda Provincial Cadete A entre Navega y Amigos de Cabrerizos

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 3-02-2015

Partido en la cumbre de la Segunda Provincial Cadete -grupo a- entre los equipos B de Navega y Cabrerizos, primer y segundo clasificado respectivamente. A priori se suponía un partido muy disputado, como ya fue el de ida. El Cabrerizos B tuvo la opción de recortar distancias de esos 8 puntos que le separan con respecto al Navega B y fue con ese objetivo, mientras que el Navega B tuvo en mente el mantener o poder ampliar dicha ventaja. Desde el minuto 1 de partido se vieron las intenciones claras de ambos equipos. Los locales buscaban el controlar el partido en defensa y no dejar espacios a la espalda a Cabrerizos, obligándoles a combinar, pero de ahí , el Cabrerizos logró sacar sus mejores ocasiones, buscando la espalda a la defensa con balones verticales. El Navega B no se sentía cómodo, lo que originó que con uno de estos pases a la espalda, el Cabrerizos encontrara el 0-1 en el minuto 33 de partido, y aunque Gonzalo, el portero local logró tocar el balón en el mano a mano, el disparo de Adrián entró en la portería. En esta mitad el Navega B apenas logró conectar con el balón y entre los compañeros, y el Cabrerizos, a pesar de tenerlo más, tampoco supo como aprovecharlo en la fase ofensiva.
 
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad empezó con una dinámica distinta. La actitud de los de Garrido cambió y eso se vio en que buscaron, con más empuje y corazón, que cabeza y fútbol, el lograr el empate, con más presencia en el campo contrario, lo que causò más acercamiento de los escolares al área rival y más oportunidades a balón parado. Gracias a los cambios ofensivos del Navega B en la segunda mitad, y al apretar más arriba a Cabrerizos, ocasionó que en uno de sus ataques, Adrián, el goleador de Cabrerizos, viera la tarjeta roja por una entrada  por detrás a Héctor, lateral izquierdo del Navega, dejando a los visitantes en inferioridad numérica. En ese momento el partido cambió, viviéndose unos últimos diez minutos emocionantes donde los locales buscaban el gol sin descanso. Y éste llegó tras una falta al área, balón que prolonga Zazo para que Torres marcara cerca de la línea de gol en el minuto 77, poniendo el marcador definitivo de 1-1.
El Navega B sigue como líder destacado, aunque la lucha real por el ascenso la estén disputando Amigos de Cabrerizos B y Unionistas.  Con este resultado, todo sigue igual entre primero y segundo, siendo el máximo beneficiado el tercero en discordia, Unionistas, que con su triunfo ante el Jai Alai se coloca a solo un punto de Cabrerizos, su próximo rival el fin de semana que viene.

FICHA

NAVEGA B
1        Neira Mata,Gonzalo
2        Corredera Soria,Pablo
3        Prieto Velasco,Hector
4        Coronado Velaz,David
5        Ramos Hernandez,Jorge
6        Sanchez Garcia,Alberto
7        Siro Sanchez,Domingo
8        Santa Martina Marcos,Javier
9        Montero Píriz,Samuel
10        Sierra García,Carlos
11        Garzon Fernandez,Pablo
-Sustituciones-
(41')
10       Sierra García,Carlos
15       Igea Blazquez,Daniel
(41')
7       Siro Sanchez,Domingo
16       Torres Alonso,Javier
(65')
9       Montero Píriz,Samuel
14       Zazo Polo,Alejandro

AMIGOS DE CABRERIZOS B
1        Vicente Sanchez,Javier
2        Rogado Armenteros,David
4        García Gómez,Javier
6        Gil García,Pablo
7        Sanchez Perez,Alejandro
9        Pavon Recio,Daniel
10        Varas Alonso,Roberto
11        Hernandez Mora,Pablo
16        Mateos Moro,Adrian
17        Beneitez Andres,Alberto
20        Vicente Vasallo,Francisco Javier
-Sustituciones-

(63'')
7       Sanchez Perez,Alejandro
18       Bruna Hernandez,Carlos
(71'')
10       Varas Alonso,Roberto
5       Sánchez Alonso,Sergio

GOLES:
0-1. Mateos Moro,Adrian (33')
1-1. Torres Alonso,Javier (77')

ÁRBITRO: Alexander Alberto León Contreras.

PABLO F. SOSA

Comentarios