'El tiempo es cerebro y el deporte, cerebro' en la I Carrera 'Sauvia se mueve'

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 26-03-2015

La I Carrera Popular 'Sauvia se mueve' se ha presentado en la residencia socio-sanitaria que lleva el nombre de la carrera como un cruce de camino entre el deporte, en este caso el atletismo, y las personas que padecen daño cerebral adquirido cuya asociación en Salamanca está dirigida por Roberto San Máximo. Estuvieron presentes en el acto el director de la Residencia Socio-sanitaria Sauvia, José Antonio Villa, el presidente del CD Armuña, Ramiro Morán, ambos como organizadores de la carrera; el presidente de la Delegación Salmantina de Atletismo, Moisés Muñoz y el director de la Asociación de Familiares afectados de Daño Cerebral Adquirido, Roberto San Máximo.
José Antonio Villa resumió en una frase el leit motiv de esta primera carrera popular: "El tiempo es cerebro y el deporte, cerebro". Con esta frase resumió las motivaciones de esta carrera que sobre todo quiere unir el deporte con personas afectadas por los daños cerebrales pero que pese a ello, "tienen vida y como dice el eslogan del cartel, se mueven y viven", comentó Villa.
La carrera tiene como objetivo que la sociedad comience a ver a colectivos que pasan inadvertidos y que cualquier personal puede en algún momento de su vida verse afectada con algún tipo de daño cerebral. Como explicó Roberto San Máximo, nadie está exento de sufrir una sintomatología como ésta, "por ello es importante que la sociedad conozca a estas personas y qué mejor forma de hacerlo que a través del deporte", dijo.
Por su parte, Ramiro Morán considera que organizar una prueba como ésta con el fin social que conlleva "nos ayuda a crecer como club y como personas. En esta carrera tendremos además como pecualiaridad que habrá una prueba no competitiva para familiares de residentes y no residentes en Sauvia", explicó.

24 CATEGORÍAS
Habrá en total 24 categorías masculinas y femeninas. Las carreras de los menores se realizarán en el recinto de la Residencia Sauvia mientras que las carreras de adultos (absoluta y veteranos) tendrán como recorrido los aledaños del estadio Helmántico, carretera de Fuentesáuco, carretera de Zamora con llegada a la residencia. La prueba de adultos constará de un recorrido de 5.560 metros. Por el momento hay más de 200 inscripciones en las pruebas de menores y casi 100 de adultos. Las inscripciones son gratuitas se cerrarán el próximo 8 de abril y pueden realizarse a través de la web de la Delegación Salmantina de Atletismo (www.atletismosalmantino.org).

CARRERA SOLIDARIA
Todos los participantes, en el instante de retirar su dorsal, podrán colaborar económicamente si lo desean con la Asociación Salmantina de Familiares Afectados de Daño Cerebral Adquirido. Todo lo que se recaude irá destinado íntegramente a esta asociación.

 

Comentarios