El Santa Marta recupera el primer puesto tras vencer al San Pío X 'B'

Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Segunda División Regional Femenina, disputado en el vallisoletano estadio Los Cerros 1 en una calurosa y primaveral mañana, ante varios centenares de espectadores. Se presentaba la UD Santa Marta de Tormes en casa del CD San Pío X 'B' con la pretensión de ganar los puntos y mantener su asedio a la primera plaza arrebatada por el Juventud Rondilla en la última jornada. Y lo logró, tras vencer por 1-2. Sin embargo el desarrollo de los primeros compases del encuentro no marcó diferencias significativas en el juego de ambos conjuntos. Fruto de una jugada desafortunada llegaría en el minuto 19 el gol del San Pío a cargo de Laura, que sólo tenía que empujar un balón que no conseguía despejar la zaga visitante. Parecía repetirse una constante en los inicios del equipo charro. Falta de control del balón y del centro del campo. Poco a poco recuperaron su estilo de juego Las chicas de Paco, luchando los balones y presionando la posesión del San Pío. Así llegaría el gol del empate en una disputa de balón en la frontal del área que lograba enviar al fondo de la malla María González (42’).
La segunda mitad se inició con el equipo charro decidido  llevarse los tres puntos. Controló el partido, bajando el balón al suelo y encadenando numerosas ocasiones de gol, mientras las locales ya no inquietaron la meta defendida por Lydia. Fruto de este dominio llegó el gol que daba la victoria y el liderato a las salmantinas, obra de Andrea en el minuto 78. Fueron sustituidas por lesión las jugadoras Alba, Yaiza y Laura del San Pío y María y Clara Álvarez del Santa Marta, a las que deseamos una pronta recuperación.
Con esta nueva victoria la UD Santa Marta se consolida en la primera posición de la tabla, gracias a la derrota del Juventud Rondilla en su visita al Salamanca FF.

FICHA
CD SAN PÍO X 'B':
Patricia: Patricia, Mirella, Alba, Sandra, Joana, Sofía, Irene, Yaiza, Lucía, Sara y Laura.
Sustituciones:Yaiza por Alicia (15’), Laura por Alicia R (64’), Lucía por Lidia (74’), Irene por Maritxell y Marta por Tania (79’).
Cuerpo técnico: Miguel Lauria Martínez (entrenador) y Enrique Blanco San José (delegado).
UD SANTA MARTA: Lydia, María Cristina, Marta, María A, Blanca, Clara R, Clara A, Lucía, María G, Sara, Laura.
Sustituciones: María A por Judith (15’), Clara R por Andrea (61’), Clara A por María H (65’) y Marta por Tania (74’).

BGH

Comentarios