El San José vence con justicia al Confitería Gil en el derbi salmantino de Tercera

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 23-03-2015

Derrota justa del Confitería Gil en el derbi de Tercera División de fútbol sala disputado en la Alamedilla frente al San José por 4 goles a 6. Comenzaba el partido con los dos equipos presionando a su rival en toda la cancha dificultando la salida de balón, aunque cuando ambos superaban la primera línea de presión llegaban con peligro a las áreas.  Eran los locales los que volvían a tener las primeras ocasiones claras, evidenciando un partido más su poca pegada. El marcador se movería pronto ya que en un error en campo de Confitería Gil, Morales ponía el 0-1 para su equipo. No habían transcurrido los primeros cinco minutos cuando un nuevo error en la salida de los locales ponía el 0-2 en el marcador. El equipo local se mostraba muy fallón, con muchas imprecisiones y con una falta de gol enorme, situación que una vez más les estaba condenando ya que los visitantes, aunque estaban bien plantados en el campo no dispusieron en este primer periodo de muchas más ocasiones claras de gol. El equipo local no obstante lo siguió intentando y tuvo su recompensa a falta de apenas un minuto del descanso por obra de Adrián, poniendo más emoción si cabe a la segunda mitad.

SEGUNDA PARTE
La segunda parte comenzaba de manera positiva para Confitería Gil ya que al minuto de juego establecía el empate en el marcador por mediación de Fran en un contragolpe bien ejecutado. Sin duda a partir de este gol vinieron los mejores minutos para los locales que no supieron decantar a su favor y veían como nuevamente Morales volvía a golpear de nuevo para los visitantes estableciendo el 2-3 en el marcador en el minuto 32. Lo que es el fútbol sala, en menos de un minuto Confitería tuvo el empate en sus manos, con una ocasión clarísima delante del portero y sin embargo tras una falta a su favor al borde del área fatalmente puesta en juego, venía el momento clave del partido ya que Fran de manera justa veía la segunda amarilla, dejando a su equipo con un jugador menos. Esta circunstancia fue aprovechada por el equipo visitante marcando el cuarto gol  y poniendo de nuevo a dos goles la diferencia. Nacho en el minuto 35 de doble penalti volvía a poner algo de emoción al partido pero un nuevo error de los locales, bien aprovechado por los visitantes, ponía el 3-5 en el marcador a dos minutos del final. Los locales que llevaban unos minutos jugando con portero jugador lo siguieron intentando hasta que Ratero hacía el cuarto para los locales en un final de partido un tanto alocado. Esta circunstancia benefició de nuevo a los visitantes poniendo el definitivo 4-6.
En definitiva resultado justo para los visitantes que estuvieron más intensos, más acertados cara a gol y con las ideas más claras durante todo el partido.

FICHA
CONFITERÍA GIL: Iván (A), Fran (1, AA), Ratero (1, A), Adrián (1) y Raúl- quinteto inicial- también jugaron: Álvaro, Moasín, Nacho (1), Sergio y Morales.
SAN JOSÉ: Antonio (A), Álvaro (2), Guancho, Morales (3) y Tamar- quinteto inicial- también jugaron: Mario, Samu, Álvaro Sevilla (1.A), Rubén y Cristian.
GOLES: 0-1 min.3 Morales, 0-2 min.5 Álvaro Sevilla, 1-2 min.39 Adrián, 2-2 min.21 Fran, 2-3 min.32 Morales, 2-4 min.33 Álvaro, 3-4 min.35 Nacho, 3-5 min.37 Morales, 4-5 min.38 Ratero, 4-6 min.39 Álvaro.
ÁRBITROS: Jorge González y Mariano Sánchez.

J.G.T.

Comentarios