El Salmantino UDS se resiste a desengancharse del vagón de cabeza y gana en Los Dominicos

futbol-salmantino-juanan-acabo-lesionado

(Noticia patrocinada por gentileza de EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ y BERKELEY MINERA  www.frutasherreroperez.es   www.elcorteingles.es/ https://www.berkeleyenergia.com/es/). El Salmantino UDS volvió a dar la de cal fuera de casa tras vencer por 0-1 en el complicado campo de Los Dominicos frente a un Virgen del Camino que aún no conocía la derrota en su feudo. El encuentro comenzó con dos equipos muy sólidos, bien ordenados y en busca de no correr riesgos. Aun así, alguien tenía que tomar la iniciativa y el equipo charro era el que lo hacía. Saúl, que volvía a su posición natural se mostraba muy incisivo de inicio y disfrutaba de las primeras ocasiones. En el 30 asistía a su compatriota Galván, también muy activo en el partido de hoy, que enviaba el remate alto. En la siguiente jugada los locales a punto estaban de marcar cuando Aitor le gana la partida a la defensa charra y casi sorprende a Rodri sembrando las dudas en la zaga charra, que volvía a hacer que el equipo empezara de cero. La primera parte terminaba con una clara ocasión de Galván que recibe de Garban, pero su disparo sale alto.
En la segunda mitad, el equipo charro trataba de tomar la iniciativa desde el primer pitido. De hecho, llegaba la mejor ocasión cuando Ivanildo evita el gol en un mano a mano con Martín Galván.
Justo en ese momento Calderé empezaba a mover el banquillo para dar mayor mordiente al equipo con la entrada de Zarate, aunque lo que llegaba era una clara ocasión local que obligaba a Rodri a lucirse tras un error defensivo. Sin embargo, sería prácticamente todo el bagaje ofensivo local. Poco a poco el Salmantino iba ganando metros y profundidad. De hecho, Caramelo entraba para dar mayor mordiente en banda. En el 62 avisaba Galván tras una gran combinación con Zarate, pero de nuevo Ivanildo evitaba el tanto. Cuando no pudo hacerlo fue poco después, al borde del minuto 70 cuando Garban aprovecha un espacio para, de una certera vaselina, batir al meta leonés.
A partir de ahí, el conjunto leonés trató de cambiar los papeles, pero el Salmantino UDS supo aguantar el balón y tener posesiones largas para evitar que su rival les creara verdadero peligro y al final regresar con tres puntos que le permiten afianzarse en los puestos de play-off.

FICHA
CD LA VIRGEN DEL CAMINO:
Ivanildo, Guille, Rabanal, Franco, Víctor, Pereira (Traore, min. 75), Ramonín, Esaú, Fraguas, Dani Martínez y Aitor.
CF SALMANTINO UDS: Rodri, Tyson, Coque, Miguel Ángel, Marco Iván Pérez, Álvaro Tejedor, Saúl Villalobos (Iker Zarate, min. 53), Juanan del Álamo (Mansour, min. 80), Martín Galván, Amaro (Caramelo, min. 60) y Garban.
GOL: 0-1, min. 69, Garban.
ÁRBITRO: Diego Calvo Antolín, del colegio palentino, auxiliado en las bandas por García de la Loma y Quirce Moras. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Pereira y Víctor y al visitante Miguel Ángel.
INCIDENCIAS: Lesión de Juanan.

RF

Comentarios