El Salmantino sufre y logra los tres puntos en el estadio Adolfo Suárez

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 19-04-2015

El Salmantino sumó un nuevo triunfo al vencer por 2-3 al Ávila, en un partido muy intenso y en el que hubo multitud de ocasiones. Los locales perdonaron en exceso y el equipo charro supo mantener la calma y aprovechar sus opciones en el tramo final, cuando el Ávila pareció acusar el esfuerzo realizado. En los primeros diez minutos pudo moverse el marcador, pero primero Iñaki cruzó en exceso ante Darío y después el colegiado anuló un gol al Ávila por falta sobre el central Ruby.
El Salmantino tuvo mayor presencia en los compases iniciales, pero poco a poco el Ávila se fue acercando a la portería defendida por Rodri. En torno al cuarto de hora de juego los locales dispusieron de dos claras ocasiones, pero no estuvieron acertados. Pasada la media hora llegó el primer tanto del Salmantino, obra de Tejedor, que aprovechó un error de la defensa abulense en su intención de sacar el balón jugado y batió a Darío con un disparo con la derecha. El Ávila acusó el gol charro y fueron los blanquinegros los que estuvieron mejor en los últimos minutos de la primera mitad, aunque de nuevo los locales gozaron de una buena ocasión para empatar.

SEGUNDA PARTE
Tras el paso por los vestuarios el Ávila salió muy fuerte, acumulando ocasiones, hasta que llegó el gol del empate, obra de Cintrano. Eran los mejores minutos de los rojillos, ante un Salmantino que se defendía como gato panza arriba.
Tras perdonar dos ocasiones inmejorables, el conjunto abulense se adelantó en el marcador gracias a otro tanto de Cintrano. Lejos de buscar el tercero, los locales replegaron sus líneas y se encontraron con el gol del empate de Juanan, tras una jugada de estrategia que botó Saúl. Una más esta temporada.
El empate fue un mazazo para el Ávila que, sin apenas fuerzas, encajó el tercer tanto tres minutos después, tras un balón largo que dejó sólo ante el portero a Vicente y éste se la cedió a Tejedor para que la empujase al fondo de las mallas. Ya con el partido roto el Salmantino tuvo algún acercamiento peligroso más, pero el marcador no se movió y los blanquinegros suman tres puntos más lejos de Las Pistas y remontan su segundo partido consecutivo.

FICHA
Real Ávila: Dario, Dela, Andrés, Edu (Rony, min. 86), Kilian, Marco, Vitolo, Miguel, Cintrano, Álex y Bruju (Zaca, min. 78).
Salmantino CF: Rodri, Ibai, Saúl, Juan de la Nava, Gallego, Ruby, Tejedor, Mario Sopale (Álex Caramelo, min. 72), Iñaki (Vicente, min. 77), Toni Miguel (Diego Ortiz, min. 62) y Juanan.
Goles: 0-1, min. 34: Tejedor. 1-1, min. 52: Cintrano. 2-1, min. 67 Cintrano. 2-2, min. 81: Juanan. 2-3, min. 83: Tejedor.
Incidencias: el colegiado amonestó a los locales Cintrano, Álex y Andrés y a los visitantes Juanan, Mario Sopale y al fisioterapeuta David Herrero.  

Fotógrafo enviado especial a Ávila: RAMÓN VICENTE
P.G.

Comentarios