El Salmantino rubrica su candidatura al ascenso a Tercera tras ganar al Santa Marta en un gran derbi

Noticia patrocinada por gentileza de TELEPIZZA, EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ, ARA HOMBRE Y UNIFORM http://angoso.es/  http://www.arahombre.es/ www.frutasherreroperez.es www.telepizza.es/  www.elcorteingles.es/). El Salmantino ha dado un paso prácticamente definitivo para el ascenso a Tercera División después de superar en un gran derbi charro al Santa Marta que, además permite a los blanquinegros superar a los tormesinos en el average, toda vez que los pupilos de Arturo son el único equipo que ha superado a los charros (1-0 en el San Casto). La victoria del Salmantino se produjo en un Helmántico con una gran entrada con más de dos millares de espectadores y se hizo acompañar del empate de la Cultural B en Ciudad Rodrigo. Ahora, el Salmantino es líder en solitario pero ya con once puntos de ventaja sobre el equipo leonés, su próximo rival. El Santa Marta y el Villa de Simancas comparten la tercera posición, pero ya a catorce puntos, por lo que a falta de ocho encuentros por disputar, sólo una debacle impediría el ascenso blanquinegro.
El conjunto que dirige María Hernández fue justo vencedor en un partido que cumplió el guión y que tuvo en el Santa Marta al equipo que se preveía, dejando la iniciativa a los locales pero buscando la velocidad a la contra y lo cierto es que pudieron dar algún susto a los blanquinegros, sobre todo en la primera mitad cuando estaban más enteros físicamente.
De hecho, a pesar de un tiro de Jorge al principio, la primera jugada llegaba en un centro lateral de Manu G que atrapa con suspense Rodri. A pesar de ello, el dominio era blanquinegro. Nacho lo intentaba en dos ocasiones consecutivas, en la primera enviando a córner el portero un balón muerto que no acertó a rematar, y en la segunda con un remate de cabeza. En el 18 Cascón lo intentaba desde lejos y en el 26 Jorge García pidió un posible penalti en el área tormesina, aunque el colegiado no lo entendió así. De nuevo Nacho en el 36 no acierta a rematar en el segundo palo y en posición franca un centro medido de De la Mata. 
La mejor ocasión visitante llegaba un minuto después con un disparo de Borrego que sale blando y solventa con seguridad Rodri.
Ya en la segunda mitad, el mayor físico de los locales se empezó a notar y se hicieron todavía más dueños del balón. En el 64, en un córner de Jorge, el balón se pasea por el área visitante y Coque remata de cabeza forzado pero quitándole el balón a Miguel Ángel, que estaba en una posición clara para marcar. Miguel Ángel regresaba al once tras cumplir sanción y lo hacía a lo grande pues en el 68 cogía un rechace fuera del área y con un precioso disparo raso ponía el 1-0. Piña de los jugadores blanquinegros y dedicatoria especial, también al cielo.
Los tormesinos acusaron el golpe y el partido quedó prácticamente a placer del Salmantino, que sentenciaba en una gran jugada de dos de los jugadores que habían salido de refresco. Centro medido de Pablo Gallego desde la izquierda y empalme con la diestra de Palomi, que se medía a su ex equipo. Pudo recortar distancias en el 86 Borrego con un disparo en el área, pero Rodri evitaba el tanto.

ÉXITO DE 'JUGAMOS POR...'
Además, el partido tuvo un importante color solidario con el homenaje a once asociaciones sin ánimo de lucro, que no sólo colaboraron en el buen ambiente, sino que fueron protagonistas del mismo, tanto con la donación de entradas que le ha hecho el club blanquinegro, como con la rifa solidaria que se celebró en el descanso y que tuvo un importante éxito.

FICHA
CF SALMANTINO:
Rodri, De la Mata, Dela, Miguel Ángel, Alberca, Carlos Valverde, Nacho Sánchez (Palomi, min. 58), Coque (Tejedor, min. 73), Marcial (Pablo Gallego, min. 80), Jorge García y Sergio Ramos.
UD SANTA MARTA: Manu, Silleros, Wiki (Jaime Bay, min. 55), Juanpa, Lolo, Rubio, Martiña, Asensio, Manu G. (Ramajo, min. 61), Borrego y Cascón (Cornejo, min. 73).
GOLES: 1-0, min. 68, Miguel Ángel; 2-0, min. 84, Palomi.
ÁRBITRO: Javier Vega Pastor, auxiliado en las bandas por Marcos Sánchez Polo y Raúl Sánchez Delgado. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Rubio y Borrego.
INCIDENCIAS: se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Nacho Sánchez, fallecida hace ocho días, y de un tío de Jorge García, fallecido este fin de semana. Numeroso público pobló las gradas de tribuna del Estadio Helmántico.    

RVT
EF
EDS

Comentarios