El Salmantino debuta en Aficionados con triunfo frente al Villares

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 25-10-2015

Después de un largo y ajetreado verano y de haber descansado la pasada jornada por la retirada del CD Atlético El Encinar, el Salmantino iniciaba una nueva temporada, en la que, tras el descenso administrativo, todavía en el aire, inicia una ilusionante etapa de la mano de Juanfran. Una etapa ambiciosa en la que, en espera de lo que diga la Justicia, el equipo blanquinegro tratará de regresar al sitio que le merece, cuanto menos, la Tercera División, aunque para ello el primer paso es sortear la Provincial y el Salmantino quiere hacerlo por la vía rápida, aunque nadie le va a regalar nada. Los pupilos de Juanfran lo saben y ayer tuvieron que fajarse para sumar su primera victoria.
El choque ante el Villares de esta tarde, tuvo un claro dominio del Salmantino, que proponía tanto el juego como las ocasiones, mientras los de Gelu se mostraban como un rival ordenado en el terreno de juego, lo que ocasionaba pocos espacios. Después de un par de jugadas desaprovechadas por los blanquinegros y un remate al palo, llegaría en el minuto 28 el primer gol, por parte de Blanca, después de una gran jugada colectiva que inició Sergio Alba. El resto de la primera parte continuaría el dominio local pero con mayor impresión y nerviosismo de seguir adelantándose en el marcador. Comenzaría la segunda parte como acabo la primera, mucha incertidumbre pero con el dominio de los blanquinegro y con ocasiones que seguían llegando, hasta que finalmente Sergio Alba, tras una gran jugada de Pablo Martín cierra el partido. Con unos minutos todavía por delante, las ocasiones siguieron cayeron del bando local, que pudo alcanzar un resultado todavía más abultado.

FICHA
CF SALMANTINO
: Mikel, Blanca, Yagüez (min. 68, Adri), Alberca, Lorenzana, Marcos Manzano, Pablo Gallego, Fabio (min. 45, Pablo Marcelino), Pacheco (min. 45, David H.), Sergio Alba, Sergio Puerto (min. 80, Pablo Martín).
CD VILLARES DE LA REINA: Dani Lucas, Cristian (min. 36, Álex Reyes), Víctor, Diego, Fran, Raúl Esteban (min. 77, Vidal), Álvaro Durán, Alberto Hernández, Hugo, Christian Bonal y Héctor Hernández.
GOLES: 1-0, min. 28, Blanca; 2-0, min. 85, Sergio Alba.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en la Provincial de Aficionados disputado en Las Pistas.

 

Comentarios