El jugador charro Kike López, espectador de lujo en Las Pistas

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 18-12-2016
futbol-kike-lopez-derecha

El delantero salmantino ex jugador de la UD Salamanca, Real Valladolid, Tenerife y Alcorcón, entre otros, y que ahora milita en el Atlético Baleares presenció el encuentro disputado este sábado, 17 de diciembre, entre los equipos aficionados del Salmantino y el Hergar. Formado en las categorías inferiores del Real Valladolid, debutó con el primer equipo en los tres primeros partidos de la temporada 2007-2008, siempre desde el banquillo, sustituyendo a otro jugador. Finalizó dicha temporada cedido (desde navidad hasta Junio) en el Polideportivo Ejido, jugando diez partidos y marcando un gol (contra el Gimnàstic de Tarragona). Volvió en julio de 2008, realizando la pretemporada con el primer equipo (jugó diez partidos y marcó seis goles) y durante la temporada 2008-09 estuvo jugando con el Real Valladolid B excepto cuando el entrenador José Luis Mendilibar lo requería para el primer equipo.

UD SALAMANCA
Firmó por tres temporadas por la Union Deportiva Salamanca con opción a compra, por parte del Real Valladolid en las dos primeras campañas. El equipo salmantino militaba en segunda división y Kike se descubre como uno de los principales valores del equipo: rápido, con un regate eléctrico y pegada. Un gol suyo contra el Villarreal B da la salvación al equipo charro en el último partido de la temporada 2009-10.
En la temporada 2010-11 desciende a Segunda B con la Unión Deportiva Salamanca.

VILLARREAL B, TENERIFE, ALCORCÓN, CÁDIZ
A inicios de la temporada 2011/12 jugó en el Villarreal Club de Fútbol "B" tras ser traspasado por 250.000€, en enero de 2012 es fichado por el Club Deportivo Tenerife en Segunda B. Con el equipo canario llega a jugar los play-off de ascenso a Segunda división, pero tras no consumarse el ascenso ficha en julio de 2012 por la A.D. Alcorcon de Segunda división. Tras acabar su contrato con el Alcorcón, el jugador ficha por el Cádiz CF para intentar ascender al equipo andaluz a la Segunda División.

futbol-kike-lopez-en-el-centro

Comentarios