El Judo Club Doryoku ultima su preparación para el Autonómico de categoría infantil y cadete

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-03-2019

El Judo Club Doryoku ultima su preparación de cara al Campeonato Autonómico infantil y cadete que se celebrará el 31 de marzo en Valladolid. El pasado fin de semana, la Federación de Judo de Castilla y León organizó dos campeonatos para estas categorías de carácter amistoso. El formato era muy atractivo ya que con el sistema de ligas, todos los judokas pudieron realizar al menos dos combates. Además este campeonato sirvió para que varios deportistas del Doryoku, realizaran las prácticas de oficiales de organización deportiva.
En la categoría cadete, los judokas del Club Doryoku lograron un total de cuatro oros, una plata y seis bronces. Se alzaron con el primer puesto Álvaro Antón (55), Álvaro Alonso (66), Juan Carlos Pérez (73) y Paola Cornejo (63). Todos ellos realizaron una gran competición en sus respectivas categorías. Lucía Martín (44) consiguió la medalla de plata, mientras que los bronces fueron para Paula García (48), Nerea López (52), Blanca Martínez (63), Daniel Ruiz (50), Pablo Recio (73) y Álvaro Montes (73). Destacar también la participación de David Iglesias (66), Hugo Iglesias (73), Mario González (60), Javier Domínguez (66), Íñigo Verdú (60), Beatriz Alba (52) y Andrea Rodríguez (63).
Los infantiles del Doryoku afrontaban, en su mayoría, su primera competición importante y la verdad es que lo hicieron fenomenal. Dejaron muestras de buen Judo, actitud e ilusión. Cosecharon un total de seis medallas (dos de oro, una de plata y cuatro de bronce). Los primeros puestos fueron de Héctor Rodríguez (46) e Iria Fernández (63). Natalia Zurdo (44) fue plata, mientras que Víctor Martín (55), Sara Hernández (52), Alejandro Martín (50)  y Carlos Eguiluz (42) consiguieron el bronce. En esta categoría también compitieron Raúl Hernández (55), Ignacio Haro (42), Juan Cacho (46), Lucía Berbel (52) y Sergio Fernández (38).
Estos resultados, y en especial la actitud mostrada sobre el tatami nos anima a pensar con más ilusión en la cita del 31 de Marzo, en la que aquellos que consigan el primer puesto de su categoría, se clasifican directamente para la fase final del Campeonato de España, que se celebrará en Valencia el último fin de semana de Abril.
La preparación de nuestros judokas no cesa y este fin de semana, más de una treintena de judokas se desplaza a Valladolid para participar en el entrenamiento autonómico.

Comentarios