'El deporte como integración' en la sexta edición de la 'Carrera de los 1.000 pasos'

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 7-10-2015

La 'Carrera Solidaria de los 1.000 pasos' en beneficio de las personas con discapacidad llega a su sexta edición con un reconocimiento a las familias. Así lo han anunciado el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y la presidenta de la Fundación AVIVA, María Victoria Gil Díaz, quienes han informado que esta actividad deportiva se celebrará el próximo 25 de octubre y, al igual que en ediciones anteriores, está abierta a todas las personas, independientemente de su edad y su preparación física. 
Este año, como novedad, se entregarán premios a la familia con más integrantes y a los participantes con menor y mayor edad, según han añadido los organizadores de esta carrera solidaria y popular, que tiene como objetivo conseguir, paso a paso, que las personas con discapacidad participen con absoluta normalidad en actividades deportivas, sociales y culturales.
Detrás de cada paso, según ha añadido Enrique Sánchez-Guijo, hay una persona, una historia, un rostro, un motivo. “Queremos hacer visible las capacidades extraordinarias de niños y jóvenes que trabajan cada día por llevar una vida lo más normalizada posible”, han destacado los organizadores. 
Cada participante podrá, además, colaborar con la carrera y el proyecto socio-deportivo de la Fundación Aviva con su contribución a través de una fila cero habilitada en la página web o en las urnas solidarias instaladas en la planta de Deportes de El Corte Inglés donde se recogen los dorsales desde el 20 al 23 de octubre, de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas. 
Enrique Sánchez-Guijo ha animado a todos los salmantinos a participar en esta carrera solidaria y a colaborar con aportaciones personales y voluntarias.

DOS CATEGORÍAS
Al igual que en ediciones anteriores, la carrera cuenta con dos categorías: absoluta y veteranos, con una distancia de 6.400 metros ambas, y participativa, con una distancia de 1.400 metros; y dos circuitos, uno pequeño y otro grande, ambos con salida y meta en la Plaza de La Concordia. La primera partirá a las 10,30 horas y la segunda hora y media después (12:00 horas) 
El recorrido grande discurrirá por María Auxiliadora hasta Avenida de Mirat, Avenida de Mirat hasta Puerta Zamora y regreso a María Auxiliadora hasta Glorieta de Castilla y León y vuelta. El recorrió pequeño partirá también de María Auxiliadora hasta Avenida de Portugal, María Auxiliadora hasta Los Cedros y vuelta al Centro Comercial.
Los participantes en la categoría participativa recorrerán el circuito pequeño, mientras que los corredores de la categoría absoluta y los veteranos darán dos vueltas al circuito grande. 

INSCRIPCIONES
Las inscripciones son gratuitas y pueden formalizarse hasta el 19 de octubre en la web oficial de la carrera www.carreradelos1000pasos.es o en la planta de Deportes de El Corte Inglés del 20 al 23 de octubre. El plazo concluye a las 21,00 horas del día 23 de octubre o hasta completar el cupo máximo de dorsales que se cifra en 1.200 para la carrera competitiva y 2.000 para la carrera participativa.
La recogida de dorsales se puede hacer también, una vez cerradas las inscripciones, en la mañana del sábado 24 en El Corte Inglés o en el mismo día de la carrera desde las 9,15 horas en el punto de información habilitado junto a la salida.

TROFEOS
Los tres primeros clasificados en la categoría absoluta, nacidos en 1996 y anteriores, recibirán un trofeo, al igual que los tres primeros clasificados en la categoría absoluta, masculino y femenino, nacidos en 1997, 1998, 1999 y 2000. Asimismo, recibirán también trofeo el ganador en cada uno de los grupos de los veteranos (nacidos en 1977 y hasta 1981; nacidos en 1972 y hasta 1976; nacidos en 1966 y anteriores).
Cruz Roja, el Corte Inglés, CGB Informática, La Gaceta de Salamanca, Coca-Cola y Joma se suman, en calidad de patrocinadores, al Ayuntamiento de Salamanca y a la Fundación AVIVA -Sánchez Guijo en la celebración de la carrera.

CARRERAS
Absoluta / Veteranos
Nacid@s 2000 y anteriores    
10,30    
6.400 m.    
2 VUELTAS CIRCUITO GRANDE

Participativa    
12.00    
1.400m. 
1 VUELTA CIRCUITO A

Comentarios