El Confiterías Gil se lleva un derbi igualado ante el San José

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 23-11-2014

Derbi  igualadísimo de Tercera División entre el CD San José y el Confiterías Gil-FS Salamanca disputado en la tarde del domingo en el frontón de San José entre dos conjuntos que llegaban en un buen momento. Partido que se presumía difícil para los confiteros viendo la solidez en casa de los del barrio de San José. El encuentro comenzó con ambos conjuntos defendiendo en media pista, tanteándose, situación que en pocos minutos cambió ya que los visitantes se fueron a presionar en toda la pista. Esta situación resultó positiva para los pasteleros, que veían como los locales apenas inquietaban su portería, perdiendo el balón con facilidad. Este dominio del balón no tuvo la recompensa esperada para los confiteros, ya que se pondrían incluso por detrás del marcador a los seis minutos con un gol de Tamar aprovechando un mal repliegue de los visitantes. Si ya era complicado el encuentro más se puso para Confiterías Gil con este gol, aunque no cambió su actitud y siguió teniendo el balón y las más claras ocasiones. En una jugada de estrategia conseguía Raúl empatar el partido, resultado con el que ambos conjuntos se fueron al descanso.

SEGUNDA PARTE
En la reanudación el partido siguió con las mismas pautas, Confiterías Gil teniendo la mayoría de la posesión del balón y disponiendo de buenas ocasiones, bien solventadas por el portero local. Tal y como ocurriera en la primera mitad, los locales volvieron a golpear primero y por obra de Morales se volvían a poner por delante en el marcador en la segunda ocasión que disponían en todo el partido, máxima efectividad por parte del C.D.San José. El equipo confitero no se descompuso pese a este nuevo contratiempo y siguió disponiendo de claras ocasiones hasta que en el minuto 33, Adrían de jugada individual volviera a empatar el encuentro. Los aficionados que estaban llenando el pabellón de San José estaban presenciando un encuentro emocionante, lleno de tensión pero con una gran deportividad por ambos conjuntos, cuyo desenlace final se resolvería en los últimos 6 minutos del partido. En este tramo final del partido apareció la efectividad por parte del Confitería Gil que no habían tenido en todo el encuentro, ya que en sendos robos en media pista resolvían con acierto Raúl y Álvaro respectivamente poniendo el definitivo 2-4 en el marcador. De ahí hasta el final los locales lo intentaron con portero jugador pero no encontraron puerta debido en gran parte a la buena defensa de los pasteleros. Gran victoria en una de las canchas más complicadas de la competición. Enhorabuena a ambos conjuntos por el gran espectáculo ofrecido y por su grandísimo comportamiento, extensivo a la afición que llenaba el pabellón.

FICHA

C.D.San José: Borja, Álvaro, Cristian, Samu y Rubén- quinteto inicial- también jugaron: Antonio, Morales (1), Mario, Tamar (1,A) y Sergio.
Confiterías Gil-FS Salamanca: Dani, Alberto, Ratero, Adrián (1,A) y Nacho- quinteto inicial- también jugaron: Raúl (2), Sergio, Álvaro (1) y Dani Poca.
Goles: 1-0 min.6 Tamar, 1-1 min.14 Raúl, 2-1 min.28 Morales, 2-2 min.33 Adrián, 2-3 min.34 Raúl, 2-4 min.37 Álvaro.
Árbitros: Alberto Macías y Jorge González
Pabellón: Frontón de San José
Espectadores: 200 

J.G.T.

Comentarios